Sin duda Watch Dogs Legion fue una de las sensaciones del E3 2019, y el juego más aplaudido de la conferencia de Ubisoft por varias razones, entre ellas su cuidada ambientación.

La compañía francesa ha reconocido en una entrevista a PCGamesN que la elección de Londres como ciudad donde se desarrolla todo fue tomada antes del famoso referendum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el famoso Brexit.

Estos son los motivos por los que se escogió Londres para Watch Dogs Legion

Según comentó su director creativo, Clint Hocking, la elección de la capital británica no fue motivada por el Brexit, pues entonces ni siquiera era real (aunque los británicos llevan años hablando de ello), sino por otra razón muy distinta.

Según Hocking, quisieron escoger Londres por la seguridad y la cantidad de cámaras con las que cuenta la ciudad, algo que les venía bien para llevar esa "vigilancia" más lejos y mostrar un extremo en el que las libertades de los ciudadanos están coartadas.

Además el creativo aseguró que generalmente a los directivos de las compañías no les gusta mezclar política en los videojuegos, por lo que tener el juego en esta circunstancia es un hecho curioso y están deseando saber cómo va a reaccionar la gente.

De momento las primeras opiniones han sido muy entusiastas, y veremos qué tal termina saliendo esta tercera entrega de la IP de Ubisoft, de la que ofrecimos un completo avance en este post.

Watch Dogs Legion llegará el 6 de marzo de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC.