Después de tener que adelantar su anuncio (no sabemos si por iniciativa propia o debido a las filtraciones), Ubisoft presentó en toda su gloria Watch Dogs Legion, uno de sus lanzamientos más importantes para los próximos meses.

Fue durante su conferencia en el E3 2019 donde hemos podido conocer de primera mano de qué va el juego, la que será tercera entrega de una franquicia que no cuenta con el tirón de otras como Assassin's Creed o Far Cry, y que tuvo un inicio titubeante, pero que en su segunda parte supo remendarse y en esta tercera promete dar un salto grande hacia delante.

Pero vamos a ver lo que nos ofrece Ubisoft Toronto con Watch Dogs Legion. ¿Te unes a la revolución?

Watch Dogs Legion: Londres y la resistencia

El juego se ambienta en un futuro cercano, tan cercano que da miedo, y bajo una premisa que parte de una realidad que estamos viviendo hoy en día, el Brexit de Reino Unido, la salida del país de la Unión Europea que divide al pueblo británico.

En este caso nos enfrentamos a un colapso en la ciudad de Londres, que vive en un estado de vigilancia que lo ve todo y que lo utiliza para oprimir a la gente.

Las empresas militares privadas corruptas controlan las calles, y un poderoso sindicato del crimen persigue a los más vulnerables. En Watch Dogs: Legion nuestra será crear una resistencia que luche contra el régimen autoritario que cada vez hace la vida de los ciudadanos más difícil.

Después de dos entregas en Norteamérica, la acción se traslada a Londres, una ciudad que estará representada con todo lujo de detalles y que presenta un mundo abierto urbano gigantesco.

Podremos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Big Ben, Tower Bridge, Camden, Piccadilly Circus o Whitechapel, representados al detalle. En la demo hemos podido ver una espectacular persecución a bordo de uno de los famosos taxis londinenses negros... ¿podremos pilotar también los clásicos autobuses de dos plantas rojos?

Puedes jugar con cualquier personaje... sí, con cualquiera

Una de las grandes características del juego y la más comentada era algo que también se había filtrado, y es que en Watch Dogs Legion tendremos libertad absoluta para jugar con cualquier personaje.

Esta característica, nunca vista antes en un sandbox, nos permitirá que podamos controlar a absolutamente todos los ciudadanos de Londres, por lo que realmente no existirán NPCs como tal porque todos serán controlables si decidimos que lo seamos.

La clave será utilizar el hackeo para acceder a toda la información relevante del ciudadano, saber su profesión, sus habilidades, si es un cocinero, un brillante hacker, un boxeador, incluso una adorable abuelita que en el pasado fue agente del MI5.

Todos los ciudadanos tendrán algo que ofrecer, así que ya será decisión nuestra si queremos o no reclutarle, si deseamos extender la resistencia para que llegue a más gente puede que interese reclutar a un famoso influencer, y si la misión requiere un transporte seguro que nos interesa que se nos una ese competidor de carreras ilegales que está cruzando la calle.

Lo mejor del juego no es simplemente controlarles, es que dependiendo de a quién elijamos, las cinemáticas cambiarán: ya sea para el adolescente chulito del barrio, para una anciana de 70 años que da de comer a las palomas, o para cualquier otro.

Y no solo eso, cada personaje tendrá rasgos de jugabilidad únicos basados en su perfil, y una vez se nos unan elegiremos su clase, podremos subirlos de nivel y desbloquear nuevas habilidades y mejoras, pudiendo cambiar de uno a otro para enfrentarnos a cualquier desafío que tengamos por delante.

Misiones y decisiones

Escoger bien al personaje para llevar a cabo una misión será vital, pero también tendremos varias aproximaciones para completar esas misiones, tal y como suele ser "marca de la casa" en Watch Dogs.

Por eso podremos valernos del hackeo para crear distracciones, drones para evaluar las posibles vías de entrada, el sigilo, y también liarnos la manta a la cabeza y usar ataques cuerpo a cuerpo y combate letal... o no.

Y precisamente esas decisiones tendrán sus consecuencias. Si decidimos usar combate no letal el enemigo intentará reducirnos y arrestarnos, pero si nos liamos a tiros es probable que nuestro personaje termine herido o muerto, y lo perdamos para siempre.

Además el juego contará con modo online y podremos juntarnos con amigos en un modo cooperativo con hasta cuatro jugadores, cuyo progreso se compartirá con el modo para un solo jugador.

En la demo con gameplay hemos podido ver que no faltará la variedad de armas y el sistema de coberturas y disparos será muy dinámico, además de contar con la lucha cuerpo a cuerpo que incluye animaciones de knock-out bastante espectaculares.

Fecha y Ediciones Especiales

Como no podía ser de otra manera, Ubisoft lanzará Watch Dogs Legion con varias ediciones especiales para que todos los jugadores afronten el juego como quieran.

Además de la Edición Normal (por 59,99 euros), contaremos con las ediciones Gold, Ultimate y Collector’s que incluyen lo siguiente:

  • La Gold Edition incluye el juego principal y el Season Pass. Estará disponible por 99,99 euros.
  • La Ultimate Edition incluye la Gold Edition y contenido digital Ultimate, como cuatro semanas de beneficios VIP que permiten ganar moneda y experiencia más rápido.
  • La Collector’s Edition incluye la Ultimate Edition, además de la réplica de la máscara Corona DedSec con su corona de LED azul (y con acceso instantáneo a ella en el juego), un Steelbook exclusivo, tres pegatinas y un póster a doble cara, todo ello inspirado en el universo de Watch Dogs: Legion. La Collector’s Edition es exclusiva de la Ubisoft Store:

Los fans que compren las ediciones Gold, Ultimate o Collector’s podrán jugar hasta tres días antes de su fecha normal de lanzamiento. Los fans que reserven Watch Dogs Legion tendrán acceso al pack del Rey Dorado, con la máscara “El Peso de la Corona”, la skin de pistola “Hermanas Serpiente”, y la skin de vehículo “Lux”.

Por su parte, Ubicollectibles ha dado a conocer la figura Watch Dogs Legion: Resistant of London, su nueva figura inspirada directamente en el mundo de Watch Dogs. Con 26 cm, muestra a un agente de DedSec en una pose emblemática, llevando, o bien la máscara de Winston, o la del Rey de Corazones (se incluirán las dos máscaras intercambiables), y pisando desafiante el casco de un mercenario de Albion, como un orgulloso miembro de la resistencia de Londres.

El personaje sostiene una bandera Black Jack quemada, símbolo de la decadencia de la ciudad. Además, incluye de manera gratuita un código único que desbloquea en el juego la máscara “Rey de Corazones”.

Watch Dogs: Legion llegará a las tiendas el próximo 6 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, además de Google Stadia y también en Uplay+, el servicio de suscripción de Ubisoft para Windows PC. 

Dónde comprarlo

Te dejamos enlaces a las distintas ediciones del juego y su figura:

[aawp box='B07SNCHK2R']

[aawp box='B07SY4BZ8T']

[aawp box='B07STWZS3K']