Ubisoft comienza sus planes de "reorganización" para "ahorrar" costes y echa el cierra a varias oficinas en España y múltiples países de Europa.

Según información procedente de Bloomberg, el resto de países afectados serían Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos.

En un intento por reducir costes tras un año fiscal que la empresa francesa considera "decepcionante" (tal vez culpa de ello la tienen la absurda e innecesaria incursión de la compañía francesa en el mundo de los NFT)

El cierre no afectará a Ubisoft Barcelona (de momento)

Esta medida afectaría a cerca de 60 empleados para relacionados con PC, Steam Deck, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS.

Ya se está convirtiendo en costumbre.

Una vez más, los trabajadores y la industria local sufren las "grandes ideas" de restructuración provocadas por las malas decisiones de los CEO y directivos de una empresa de videojuegos.

Mismos que seguramente no se habrán planteado una reducción en sus generosos sueldos en lugar de simplemente fulminar todo un mercado localizado en favor de la centralización. Después de todo, hay que renovar el coche de lujo cada año.

Esta medida se suma a la tomada por 2K España hace algunas semanas, quien decidió eliminar por completo sus divisiones de Marketing y Publishing de nuestro país a fin de centralizarlo todo.

Fuente