Dos de una tacada. Así ha anunciado la compañía francesa Ubisoft el retraso de dos de sus juegos más importantes para los próximos meses, Far Cry 5 y The Crew 2, alegando decisiones estratégicas con el fin de lograr mejorar la calidad del producto final y "enganchar aún más a los jugadores".

El retraso no sólo afecta a estas dos importantes franquicias, también han retrasado otro juego cuyo lanzamiento estaba previsto para el año fiscal de 2018 (que finalizaría en marzo de 2019) y que aún no ha sido anunciado aunque también se trataría de una importante franquicia.

Los retrasos en cualquier caso no parecen importantes, Far Cry 5 se va del 27 de febrero al 27 de marzo de 2018, mientras que The Crew 2 llegaría entre abril y septiembre de 2018.

Según Ubisoft, las grandes ventas de Assassin's Creed Origins hacen que la compañía pueda permitirse estos retrasos para mejorar la calidad final de los juegos, lo que redundará en un beneficio hacia los usuarios y hará que las perspectivas para el siguiente año fiscal sean mejores, teniendo en cuenta además que estos retrasos simplemente suponen que los ingresos previstos para el actual año fiscal (final de marzo de 2018) únicamente se resientan de los 1.700 millones previstos a los 1.640.