A principios del mes se hizo saber que Twitch estaba reforzando su campaña en contra de violaciones de Derechos de Autor entre sus usuarios que utilizan música perteneciente a empresas ajenas a ellos.
Esta plataforma de retransmisión junto a lo anterior ha implementado una campaña que revisará a detalle la conducta de todos sus usuarios, la cual ha resultado en la expulsión del propio Presidente de los Estados Unidos de América.
Twitch empieza una transformación en radical
La más reciente sorpresa de Twitch en su campaña por hacer valer su código de conducta, ha suspendido la cuenta de Donald Trump, por ‘conducta odiosa’.
La expulsión es temporal, y hasta el momento de la redacción no se ha detallado la duración de esta restricción.
Y no, el Presidente de Estados Unidos no ha estado jugando juegos multijugador mientras expresa comentarios racistas. Su plataforma de Twitch era usada para retransmitir en directo varios de sus eventos de campaña y otros eventos pasados. Según reportes, la suspensión se debió a comentarios que Trump emitió en su mitín en Tulsa, así como una retransmisión de 2016.
En un comunicado, un representante de Twitch destacó lo siguiente:
La conducta odiosa no está permitida en Twitch. En nuestra políticas, el canal del Presidente Trump ha sido castigado con una suspensión temporal por comentarios que realizó en una emisión.
Como cualquier persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros términos de servicio y reglas de comunidad. No hacemos excepciones por cuestiones políticas o contenido noticioso, tomaremos acción en contra del contenido reportado que viole nuestros lineamientos.
Relacionado a lo anterior otro Twitcher muy famoso por ser problemático también ha sido expulsado de la red social de retransmisión, Dr. Disrespect, quien Twitch mantiene un contrato vigente, esta semana recibió el castigo más alto al ser removido de la plataforma. Según Disrespect, la compañía no le ha informado qué regla fue violada.