Fortnite el juego del momento que a ninguno ha dejado indiferente, y ahora más que nunca cuando tienes tantos y tantos amigos que te invitan a jugar.

El problema empieza cuando esos amigos juegan Fortnite en consolas distintas a la tuya, por lo que conectarse con ellos se vuelve una tarea complicada para algunos.

Aquí te compartimos la información crucial para que puedas lograr jugar partidas interconsolas con tus amigos. A menos de que seas de los suertudos que tiene amigos en la misma plataforma.

Descubre cómo jugar a Fortnite usando consolas distintas con su función crossplay

Una multitud de cambios llegaron con el capítulo 2 de la temporada 1 de Fortnite. Ahora es el momento es perfecto para ir a la batalla con ese grupo de amigos para completar todas las actividades por hacer y desbloquear.

Definitivamente vale mucho la pena hacer el esfuerzo extra para formar un equipo, ya sea con amigos o incluso con desconocidos de otras plataformas sin importar que usen PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch, incluso la versión de móviles.

Antes de hacer esto es importante resaltar que cualquier progreso que hagas en tu cuenta de Fortnite, este seguirá disponible en toda plataforma que juegues. Es decir, que podrás acceder a tu nivel de temporada, pase de batalla y artículos sin importar la plataforma que juegues.

¿Cómo activar juego interconsola en partidas de Fortnite?

Primero debes saber que para jugar con gente de otras consolas debes haberlos agregado previamente a tu lista de amigos en tu cuenta de Epic. Este es un apartado totalmente distinto al de tu lista de amigos de PS4 y Xbox One.

Dicho lo anterior, si juegas en consolas, asegúrate de haber creado una cuenta en Epic Games y si no lo has hecho entra en este link y hazlo. Si eres jugador de PC o móviles, ignora lo anterior porque ya cuentas con este requisito.

Por otra parte, dependiendo de las plataformas de los miembros del equipo, los rivales se elegirán en función de la plataforma superior, ya que es obvia la superioridad entre un jugador de PC contra uno de móviles, por obvias razones como mejores controles, resolución, etc.

Como ejemplo: si en tu equipo hay un jugador de PC, uno de PS4 y uno de PC, en este caso ustedes jugaran contra equipos compuestos por jugadores de PC.

Ya aclarado lo anterior, si deseas jugar Fornite con amigos de otras plataformas, primero deben ser amigos en sus cuentas de Epic. Repito, si solamente juegas en consolas necesitarás un PC o Mac para completar este paso.

Luego descargar el Launcher de Epic, abrirlo y enseguida iniciar sesión en tu cuenta. Después da clic en la silueta en la parte superior derecha y escribe la cuenta de correo electrónico o el usuario de tu amigo.

Repite el paso anterior hasta que tengas invitados como amigos a todos y cada uno de ellos, asimismo ellos deberán iniciar sesión en sus cuentas y aceptar la invitación de amistad.

Una vez hecho lo anterior, pueden regresar a su sistema de juego de elección. Ahora al dar clic en la silueta podrás ver en el listado a todos tus amigos, selecciona a uno y selecciona “unirse a la partida o join party” para entrar a la sala respectiva.

Y “tachán”, eso es todo lo que tienes que hacer para activar el juego inter plataforma en las partidas Fornite. Ahora el único problema significante es que todos los miembros no pueden estár en un chat en el juego.

Aunque no tener chat en el juego no es una limitación, nos podemos poner creativos y usar aplicaciones como Skype, Discord o incluso WhatsApp para comunicarse de viva voz.

Definitivamente van a desear comunicarse para poder lograr esa dulce Victoria Magistal. ¡Buena suerte jugadores!