El estudio Lost Robots ha anunciado hoy la fecha de salida de Terraforming Earth, untítulo de plataformas roguelike de desplazamiento lateral.

El título llegará al Early Access de Steam el próximo 30 de enero, y el equipo asegura que empezará fuerte con una gran funcionalidad de inicio para todos aquellos que quieran probarlo. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Terraforming Earth

El juego se ambienta en un futuro donde la humanidad está extinta, y en el que controlaremos a tres robots con distintas habilidades (Vikingos Perdidos y Trine) y que tendrán que trabajar juntos si quieren superar cada nivel.

Los niveles del juego se generarán de forma procedimental, por lo que no habrá una partida igual a otra, y nos tocará darle al coco si queremos resolver problemas, planificando nuestros pasos. Debido a la forma de generarse los niveles, la memorización para superarlos no servirá de nada.

La apuesta por la generación procedural será tal que hasta las peleas contra jefes y la música se generarán de esta manera. Además podremos disfrutar de modo cooperativo local y posibilidad de jugarlos sin compañía.

Un sistema de creación similar al de Mario Maker nos permitirá protagonizar y promover niveles para otros jugadores de la comunidad.

Lost Robots ha asegurado que, pese a ser un Early Access, este lanzamiento debe tratarse como una versión completa en términos de pulido y funcionalidad. La versión completa ampliará la experiencia con más obstáculos y tipos de enemigos.