La compañía con sede en Singapur, Refract, ha anunciado el lanzamiento oficial de su campaña en Kickstarter para financiar AXIS (Active XR Interactive System), un dispositivo de captura de movimiento pensado para su uso en el mundo de los videojuegos.

 

Como he mencionado antes, AXIS nos permitiría tener el control y libertad de movimiento en nuestras acciones a la hora de jugar y sentir una mayor sensación de inversión. Todo esto en tiempo real, sin necesidad de un exceso de cables y compatibilidad con Steam VR, OpenVR, Open XR, Unity y plugins de Unreal.

Ya disponible, la campaña para financiar esta tecnología durará hasta el próximo 2 de octubre y con su aporte, los mecenas del proyecto recibirán un set completo de AXIS, el cual incluirá nueve sensores y el producto como tal junto a una copia de Freestriker, un título de combate en primera persona que suponemos estará adaptado para aprovechar esta tecnología.

AXIS

Al convertirse en un "early adopter", podrás ahorrarte hasta un 50% con respecto al precio que tendrá el producto una vez entre en su fase de producción allá por 2022.

¿Será esta la vencida?

Tras varios intentos a lo largo de todos estos años y por toda clase de compañías, creo que ya va siendo hora de realizar el sueño de la infancia de muchos. El de controlar un videojuego con el cuerpo y sentir una completa inmersión a la hora de jugar.

Ahora bien, todos conocemos como han terminado los intentos previos con la tecnología de movimiento (siendo Wii el más exitoso de todos), así que no puedo evitar preguntarme si AXIS conseguirá lo que muchos otros no.

¿Deseas contribuir a que AXIS se convierta en una realidad? entonces encontrarás su campaña de financiación colectiva en este enlace.