Uno de los dobladores más queridos en el panorama PlayStation, Troy Baker (Joel en The Last of Us, Magni en God of War o Sam Drake en Uncharted 4, por citar algunas), también estará en el próximo gran exclusivo de PlayStation Death Stranding.

Después de mostrarse a finales de mayo, el juego de Kojima Productions ha ido dejando pistas y nueva información, como sus ediciones, algunos detalles de su jugabilidad o la explicación de su particular género, diferente a los que ya conocemos.

Y ahora el bueno de Troy nos ha querido poner los dientes largos con una valoración sobre lo visto hasta ahora.

Troy Baker sobre Death Stranding... nunca hemos visto nada igual

Al ser preguntado por Instagram si Death Stranding era una película o un vidoejuego, el propio actor de doblaje aseguraba que era "algo completamente nuevo".

También hemos estado viendo muy activo a Hideo Kojima en su cuenta de Twitter mostrando distintas imágenes de Death Stranding en blanco y negro, así como algunos artes compartidos de usuarios.

https://twitter.com/ESCANOR23nZk/status/1145467346485698560

En todas se ve al protagonista descansando, y por lo visto el propio Kojima reconoce que está cansado, así que es muy posible que las jornadas para avanzar con el juego están siendo intensas, todo para que llegue a tiempo en noviembre.

Death Stranding no se puede definir en un género existente que se adapte lo suficiente a la experiencia que ofrece. Lo que ha hecho ha sido crear un nuevo género: “juego de acción/juego de hilos” (action game/strand game). En definitiva, un “social strand system”.

Además el director del juego desveló el tiempo que les ha llevado crearlo y la hoja de ruta seguida, una información poco habitual y que podéis ver en este post.

Death Stranding llegará el próximo 8 de noviembre de 2019 en exclusiva para PlayStation 4 y con mejoras en PS4 Pro.