El desarrollo de los triples A a menudo son anunciados cuando se encuentran en una fase avanzada, pues suelen ser largos y algunos llegan a tardar varios años en llegar al mercado. Por supuesto, Hideo Kojima no podía seguir el curso habitual de los hechos, y asegura que Death Stranding fue anunciado de forma muy prematura, antes si quiera de tener un motor.

No quedando ahí la cosa. Ahora sabemos que el desarrollo solo ha llevado 3 años, estando ya cercano de finalizarse (sale al mercado en unos meses). Y dando fe de que esta información es real, nos ha dejado la cronología del desarrollo de este título que llegará al mercado el 8 de noviembre.

El desarrollo de Death Stranding al dedillo

Nos remontamos a finales de 2015 cuando Kojima funda su propio estudio, Kojima Productions, después de abandonar Konami. Justo en esta fecha comienza a reclutar personal.

En enero de 2016 buscaban un motor para su juego. Como sabéis, la cosa fue bien y terminaron usando DECIMA, el motor empleado por Horizon: Zero Dawn. Meses más tarde, en abril, ya estaban creando las CGI del título. Pero no fue hasta junio del mismo año que pudimos ver el primer tráiler del juego.

Al parecer, el creativo japonés también es un vicioso de las fechas, y parece haber anotado cada paso importante que ha dado su estudio en el desarrollo del título, sin obviar si quiera la contratación de personal de rodaje.

Y hablando de rodajes, os recordamos que esta obra llegará doblada al castellano, siendo la primera en mucho tiempo que un juego de este director llega en el idioma de Cervantes. Aunque aún desconocemos cualquier detalle acerca del doblaje, tocará esperar al próximo tráiler.

Death Stranding llegará con diferentes ediciones, con algunos incentivos de reserva en la PlayStation Store como te adelantamos ayer en este post.

[aawp box='B01H25FOCY']