Seguimos con las demostraciones de los títulos más esperados en el Tokyo Game Show 2019, la feria de videojuegos más importantes de Japón le da el testigo ahora a Trials of Mana, el remake de la tercera entrega de esta subsaga de Final Fantasy.

Square-Enix nos ha querido ofrecer un nuevo gameplay donde hemos podido ver grandes detalles de este espectacular remake, como su jugabilidad y algunas de sus tareas secundarias, así como algunos detalles de su argumento... pero tranquilos, estáis libres de spoilers.

Los héroes se reunirán una vez más en Trials of Mana

Para quienes no lo conozcan, estamos frente al remake de un clásico JRPG que se lanzó en 1995. Como tal, tendremos gráficos totalmente renovados, un sistema de combate actualizado, nuevas voces para los personajes, una banda sonora remasterizada, y mucho contenido nuevo.

Cuando el mundo estaba sumido en la oscuridad, la Diosa de Mana desenvainó la Espada de Mana para aniquilar a los ocho benevodones, los monstruos de la destrucción. Ella encerró a estos horrores en las Piedras de Mana, salvando al reino de una destrucción segura.

Exhausta tras reconstruir el mundo, la Diosa se transformó en un árbol y se sumió en un profundo letargo durante años. No obstante, las fuerzas del mal no tardaron en liberar a los benevodones con el propósito de dominar el mundo. Dieron comienzo a una terrible guerra para alcanzar su objetivo y desestabilizar los reinos. La paz llegó a su fin. El Mana fue desapareciendo poco a poco del mundo y el Árbol de Mana empezó a marchitarse…

Square Enix y Nintendo han confirmado así la fecha de Trials of Mana en todas sus plataformas: lo veremos el 24 de abril de 2020 en PlayStation 4, Switch y PC.