ZeniMax Media fue adquirida recientemente por Microsoft. Eso podría significar que juegos como el próximo The Elder Scrolls VI, Fallout, Wolfenstein sean exclusivos de Xbox y su ecosistema (recientemente Phil Spencer comentaba que Xbox no es solo la consola, sino también PC, y servicios como xCloud).

Ahora, Todd Howard, el director de Bethesda Game Studios, ha querido hablar al respecto en una interesante entrevista para GamesIndustry. Para él, es difícil imaginar un The Elder Scrolls VI como exclusivo. Os comentamos todo lo que ha dicho, respecto a la exclusividad y mucho más, a continuación.

The Elder Scrolls VI, difícil de imaginar como exclusivo

En la entrevista, como os comentábamos, Todd Howard ha hablado sobre muchos temas. La compra de ZeniMax por parte de Microsoft (Howard no se imaginaba el gran impacto que tendría en los fans), su opinión sobre el Game Pass, y lo que nos tiene a muchos sin dormir: ¿serán exclusivos los juegos de ZeniMax para Xbox y su ecosistema? 

Y esta pregunta todavía no tiene respuesta, en realidad. Así lo ha asegura Howard. El acuerdo en sí no está cerrado. No todo está hablado (algo que suena extraño). En el pasado, comenta, ya ha habido cierta exclusividad con Xbox.

"Morrowind fue básicamente un exlusivo de Xbox en consolas, Oblivion tuvo exclusividad temporal, del mismo modo que el DLC de Skyrim". Pero está de acuerdo en que ver un The Elder Scrolls 6 totalmente exclusivo es algo "difícil de imaginar".

Pero, como os decimos, los detalles de este gran acuerdo se van a cerrar próximamente. Recordemos que títulos como Ghostwire: Tokyo y Deathloop tienen acuerdos de exclusividad con Sony, acuerdos que se deben respetar, al ser anteriores a la compra. Tendremos que esperar un tiempo para ver las consecuencias reales de la misma.

Respecto al Game Pass, Howard comenta, entre otras muchas cuestiones, su gran ventaja como usuarios. Podemos disfrutar de aventuras clásicas, que no tendrían sentido a 60 euros, o a 30 euros, si vamos a jugar 5 o 6 horas, pero que en este servicio son perfectas. Y a los desarrolladores les quita la gran "carga" de pensar si el juego tendrá éxito, y les permite un mayor "desenfreno en lo relativo a lo que pueden crear". 

Os recomiendo fervientemente leer la entrevista completa, pues es realmente interesante. Por supuesto, aquí os hemos comentado algunos de los detalles, y como siempre os seguiremos trayendo la información más importante al respecto.