Lo venimos diciendo en las últimas semanas, 2021 va a ser un año plagado de retrasos, y no solo por la llegada de las ansiadas vacunas contra la COVID, también en lanzamientos de videojuegos, como le ha pasado a Returnal.

El exclusivo de Playstation 5 desarrollado por Housemarque ha visto movida su fecha del 19 de marzo al 30 de abril, casi un mes y medio de tiempo extra que servirá para que nos llegue una versión lo bastante pulida que cumpla con las altas expectativas que muchos tenemos en este título.

Housemarque retrasa Returnal, que se va a finales de abril

Como suele ser habitual, el retraso ha venido por la necesidad de mejorar la calidad final, aunque no se menciona ningún impedimento relaccionado con el coronavirus y las restricciones que tienen a casi todas las empresas trabajando desde sus hogares.

Este roguelike de acción de los creadores de Alienation, Materfall o Nex Machina es uno de los primeros exclusivos de PS5 en este 2021, aunque el primer grande que nos llega será Destruction All-Stars, que tendremos disponible en los juegos de Playstation Plus.

Returnal propone una mezcla de diferentes géneros, combinando juego arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona. Selene hará frente a las hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que podremos añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido.

Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos. Con los gatillos adaptativos de DualSense podremos cambiar del disparo normal al disparo alternativo con facilidad.

El estudio habló recientemente sobre la importancia del disco SSD para que todas esas muertes recurrentes resulten menos frustrantes por el reinicio casi instantáneo.

Returnal llegará por tanto - y si no hay nuevos retrasos - el 30 de abril en exclusiva para Playstation 5.