Siempre es un bonito momento cuando la industria Triple A y la escena independiente cruzan sus caminos de alguna manera.

Un ejemplo reciente sería el juego Cadence of Hyrule, una versión “zelda” de Crypt of the Necrodancer, y desarrollada por los mismos creadores de la obra original.

El autor de Undertale reconoce como un honor participar en un juego como este

En este caso Toby Fox, autor de Undertale incluída su banda sonora, ha compuesto un tema para las próximas entregas de la saga Pokémon, Pokémon Espada y Escudo.

Posteriormente el afamado autor aclaraba que no se trataba de ningún tema principal o algo por el estilo. Sin embargo, han sido muchos los fans que han conseguido subir un pequeño fragmento del tema compuesto por Toby Fox, el cuál, aparentemente, será uno de los temas para el combate. Os dejo aquí el adelanto:

Si sois fans de la banda sonora de Undertale seguro que este adelanto os dejará más que satisfechos, ya que combina muy bien el estilo de “combate” de Pokémon con esa magia de Toby Fox para componer temas simples pero muy bien aderezados.

Diré también si se me permite que el tema musical de las batallas es más importante de lo que podría parecer, ya que la mitad del juego la vas a pasar metido en un combate. Digo esto porque es cierto que (no en todas) en entregas anteriores la música de las peleas se acababan volviendo muy repetitivas y hacia querer evitar los combates por la monotonía del tema.

Esperemos que la banda sonora de estas próximas entregas mantenga el altísimo nivel de calidad que a nivel general ha tenido la saga Pokémon en sus entregas. Si no podéis esperar a haceros con los nuevos Pokémon, os haré la espera más amena dejándoos aquí un repaso general al último trailer de Pokémon espada y Escudo.