A pesar de la situación actual de confinamiento por la COVID-19, la industria del videojuego sigue en todo el mundo, no solo a nivel de desarrollado, también en las altas esferas.

Un ejemplo de ello es THQ Nordic y Koch Media, ambas bajo el paraguas de Deep Silver, y que han intercambiado derechos de publicación de varias de sus propiedades intelectuales.

Así ha sido el intercambio de derechos entre THQ Nordic y Koch Media

De Koch Media a THQ Nordic las propiedades traspasadas han sido Risen, Sacred, Rush for Berlin, Second Sight y Singles: Flirt Up Your Life.

Sin duda Risen es de los más destacados, Risen (ahora THQ Nordic unifica todos los títulos de Piranha Bytes bajo un mismo techo). Las evaluaciones en remasterizadores, ports, posibles secuelas y nuevo contenido, etc. comenzarán de inmediato, y de hecho THQ Nordic ya ha adelantado que tienen cosas en mente.

Por otro lado THQ Nordic le ha traspasado a Koch Media las propiedades de Red Faction y Painkiller, después de un Re-Mars-tered del que THQ asegura estar muy orgulloso.

A continuación, algo de información sobre los juegos mencionados:

  • Risen es un juego de rol de acción en tercera persona creado por Piranha Bytes y está considerado un sucesor espiritual de la serie gótica y un predecesor espiritual de ELEX.
  • La serie Sacred es una serie RPG de hack and slash que recuerda a Diablo. El mismo concepto: nivel, botín, perfeccionando tu personaje.
  • Rush for Berlin es un juego de tácticas en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En el concurso para la capital alemana, Berlín, el jugador debe luchar con los ejércitos estadounidense, británico, francés y soviético.
  • Second Sight es un videojuego de ciencia ficción de acción y aventura, que presenta a un protagonista con memoria de su pasado y habilidades psíquicas.
  • Singles: Flirt Up Your Life es un juego de simulación de vida (y vida amorosa) de principios de la década de 2000.