Hace poco os anunciamos que la compañía estadounidense había confirmado FIFA 21 para este mismo año y más apoyo para la consola portátil de Nintendo. En esta ocasión, EA se une a las actualizaciones gratuitas que le permitirán aprovechar la nueva generación.

Smart Delivery es el nombre con el que Microsoft ha bautizado a esta interesante iniciativa, que se aplicará en sus juegos y en todos aquellos que se apunten a ella.

Ya se han confirmado títulos del calibre de Cyberpunk 2077 y Assassin's Creed Valhalla.

Ahora es el turno de EA que, tras una conversación con sus inversores, se ha unido a la iniciativa para poder ofrecer actualizaciones de sus juegos actuales de manera gratuita y así disfrutar de las ventajas técnicas que pueden ofrecer PS5 y Xbox Series X.

En principio, Sony no ha revelado aún sus planes para la esperada PS5, pero en el pasado ya apostó por el cross-buy entre las generaciones anteriores, es decir, adquirir un juego en una consola y obtener dos o hasta tres versiones descargables en las demás. EA por su parte, no ha mencionado ninguna consola concreta y simplemente ha hablado en plural.

Además de haber anunciado recientemente FIFA 21, parece ser que hay otro más de sus grandes títulos en camino, uno nuevo de EA HD y hasta cuatro posibles colaboraciones... sin contar con los lanzamientos en smartphone y Stadia. Sin duda, un año intenso para los fans de la compañía.

Los jugadores no deberían verse obligados a pagar por mejoras en el juego o por el mismo título dos veces.

Así se confirmó desde CD Projekt RED que Cyberpunk 2077 disfrutaría de su actualización gratuita en su versión para Xbox Series X. Michal Nowakowski, de CD Projekt RED no confirmó, pero tampoco negó un posible un anuncio oficial en cuanto a Playstation.

Lo que sí es seguro, es que los jugadores que se hagan con FIFA 21 tanto en PS4 como en Xbox One, podrán seguir disfrutando del título con los nuevos efectos gráficos en las generaciones superiores.

Mientras, los juegos que no tengan su versión actualizada usarán la retrocompatibilidad sin mejoras, o con mejoras limitadas.