Los retrasos siempre dan miedo, aunque a veces son tan necesarios que no nos queda otra que esperar y no recibir un resultado final terrorífico. THQ Nordic ha anunciado que el reinicio de Alone in the Dark no llegará hasta el año que viene.

Desarrollado por Pieces Interactive, el título tenía prevista su salida el 25 de octubre, pero finalmente verá la luz el 14 de enero de 2024.

Así lo anunciaban en sus redes oficiales:

Alone in the Dark se va a 2024: Las razones del retraso

Curiosamente la editora no ha ofrecido los habituales motivos de pulir el juego para ofrecer una mejor calidad final o incluso la excusa del teletrabajo y la seguridad de sus trabajadores, sino simplemente estimar que octubre era un mes de muchos lanzamientos.

Por esa razón han creído que en enero el título funcionaría mejor en ventas. Estas fueron sus palabras:

Los juegos de terror prosperan gracias al inquietante abrazo de la soledad, algo que es imposible de lograr en un mes de juegos tan ocupado como octubre.

Para garantizar una experiencia impresionante para todos, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento de #AloneInTheDark al 16 de enero de 2024.

Alone in the Dark es una carta de amor al original que te permite experimentar una historia inquietante a través de los ojos de uno de los dos protagonistas: juega como Edward Carnby o Emily Hartwood en esta reimaginación del clásico juego de terror de supervivencia donde el terror psicológico se encuentra con el gótico sureño.

El título está protagonizado por David Harbour (Stranger Things, Black Widow) y Jodie Comer (Killing Eve, Free Guy) y ofrece un prólogo jugable gratuito llamado Grace in the Dark, que ya está disponible para descargar. Tiene lugar un par de semanas antes del juego y presenta a una joven llamada Grace Saunders mientras deambula por la mansión intentando enviar una carta.

Desarrollado por el estudio sueco Pieces Interactive de THQ, Alone in the Dark llegará el 14 de enero de 2014 a PS5, Xbox Series X/S y PC. Podéis leer nuestras impresiones tras jugarlo en la Gamescom aquí.