Uno de los primeros juegos que hemos tenido la ocasión de probar en la Gamescom ha sido una de las grandes sorpresas de las últimas semanas, el regreso de Alone in the Dark, que se anunció durante el Showcase de THQ Nordic.

El título ha esperado agazapado en las sombras durante mucho tiempo, pero por fin hemos podido conocer su vuelta, y a tenor de lo probado está claro que el estudio cuenta con una versión muy sólida y que dará que hablar.

Podéis ver el tráiler de su anuncio a continuación:

Esto es lo que pudimos probar de Alone in the Dark en la Gamescom

En el sur profundo de los Estados Unidos durante los años 1920, el tío de Emily Hartwood desaparece. Acompañada por el detective privado Edward Carnby, va a buscarlo a la mansión de Derceto, un manicomio donde algo acecha.

Te encontrarás con ocupantes extraños, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y descubrirás una conspiración malvada. En la confluencia de la realidad, el misterio y la locura, la aventura que te espera corre el riesgo de socavar tus certezas. ¿En quién vas a confiar, qué vas a creer y qué vas a hacer a continuación?

La demostración era un prólogo en el que controlamos a una niña pequeña de pelo rojizo y ceño fruncido, que se comporta de una manera muy extraña. Se encuentra pintando una máscara algo siniestra en su habitación cuando oye un ruido, se levanta molesta a ver qué está pasando y nos toca pasear por una vieja casa de madera.

Una vez conseguimos una llave, descubrimos a un hombre desquiciado que cree que todo el mundo le está espiando, y quiere mandar una carta para contar lo que está pasando en esa casa. Le ofrecemos llevar nosotros mismos la carta y el hombre desaparece.

Salimos al hall y allí encontramos unas estatuas muy macabras. De pronto hay un destello y cambiamos de plano, mismo lugar pero la casa aparece con otra iluminación, como comida por la naturaleza y el paso de los años y el abandono, y en el salón inundado nadan unas criaturas con grandes colmillos que nos obligan a derribar un enorme oso disecado para poder cruzar sobre el agua y así avanzar.

La demo termina cuando la niña encuentra el despacho, recoge una llave y una de esas grandes criaturas le acecha en las sombras, apunto de saltar sobre ella. Más allá de eso hay un salto temporal y vemos a una pareja, hombre y mujer, Edward Carnby y Emily Hartwood, que llegan a la casa a investigar. La mujer tiene el pelo rojizo.

Entre las novedades que conocemos hasta ahora, se encuentra el hecho de que la historia de este Alone In The Dark será completamente nueva, aunque tomando elementos (como personajes, lugares y temática) de la trilogía original. Además podremos controlar a cualquiera de los protagonistas

La historia estará escrita por Mikael Hedberg (SOMA, Amnesia: The Dark Descent) y su jugabilidad hará honor a las raíces de la saga al optar por un estilo survival horror clásico desarrollado por una mezcla entre desarrolladores nuevos y veteranos.

Alone In The Dark

A nivel técnico hemos visto un juego con unos gráficos bastante logrados, sin llegar a lo visto en Resident Evil Village pero acercándose, y con una ambientación muy trabajada que nos hizo levantarnos del asiento varias veces durante la breve demostración.

Su estética y su banda sonora de doom jazz le dan un toque años 50 muy atractivo, inquietante y a la vez hipnotizador.

Esta esperada aventura estará disponible en PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S en una fecha aún sin revelar, y por lo poco que hemos podido probar parece que volverá por todo lo alto.