Piranha Bytes es una de esas compañías que en el pasado consiguieron crear algunos de los mejores juegos de rol de mundo abierto a los que he podido jugar pero que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo la frescura de sus primeros títulos.

Creadores de la magnífica saga de rol fantástico-medieval Gothic, que cuenta con tres entregas principales (la cuarta poco tiene que ver con los Gothic originales de Piranha Bytes) y posteriormente creadores de la no tan exitosa Risen, con otras tres entregas en su haber, hace tiempo que decidieron dejar los mundos medievales y enfocar todos sus esfuerzos en crear un juego de rol de mundo abierto basado en un fututo post-apocalíptico de ciencia ficción fantástica.

Elex pone al jugador en un enorme planeta lleno de originales personajes, criaturas mutantes, profundas decisiones morales y una potente acción, donde la guerra por un poderoso recurso que da a la gente grandes poderes casi mágicos, ha condenado la existencia de los habitantes del planeta que luchan por sobrevivir en medio de un mundo hostil azotado por aquellos que quieren dominar dicho recurso mágico y por las criaturas que han sido afectadas con horribles mutaciones por esa misteriosa sustancia.

Como en todos los juegos de Piranha Bytes el jugador tendrá acceso a todo el mapa del juego desde el primer momento, así que podrá visitar el mundo de Magalan en todo su esplendor desde el minuto cero. Otra cosa es que sobreviva a dicha experiencia.
Otro de los puntos fuertes de Elex serán la elecciones morales que determinarán el devenir de nuestro personaje y del mundo entero. ¿Escogerás las emociones y la humanidad o por el contrario la fría lógica sintética determinará tu existencia?

La respuesta a partir del próximo 17 de octubre de este mismo año, día en que THQ Nordic ha anunciado la salida a la venta de este juego que contará también con la ELEX COLLECTOR’S EDITION que incluirá una figura de un Alb Mage de unos 25 centímetros, un amuleto de 5 centímetros en forma de un dron de combate, un mapa de tela del mundo de Magalan, un CD y un libro de arte.