THQ Nordic ofreció esta mañana su informe de cierre de trimestre dejando un par de titulares muy interesantes, además de unas cifras envidiables que confirman su imparable crecimiento.

Y es que la compañía propietaria de multitud de estudios entre Deep Silver, Koch Media y Coffee Stain, ha desvelado que Volition se encuentra desarrollando un nuevo título de la franquicia Saints Row, además de estar trabajando también en devolver los focos a TimeSplitters.

THQNORDIC_Logo

THQ confirma un nuevo Saints Row en desarrollo… ¡y TimeSplitters!

THQ Nordic hizo públicos sus datos financieros relativos al cierre de trimestre, que ha presentado de nuevo un crecimiento estable con un incremento en ventas del 36%, 1.142 millones de coronas suecas, además de ventas netas por valor de 641 millones de SEK, un incremento del 33% en el que destacó Deep Silver con un gran resultado para Metro Exodus, además del acuerdo de unión con Piranha Bytes, creadores de ELEX y Gothic.

Además del acuerdo alcanzado con Techland para distribuir Dying Light 2, el equipo de socios creció con tres adquisiciones: Gaya Entertainment GmbH en junio y Game Outlet Europe AB y KSM GmbH después del final del trimestre.

THQ ha desvelado algunos de los planes de futuro para los próximos meses, desvelando que Volition se encuentra desarrollando un nuevo juego de Saints Row, una franquicia que desde Saints Row IV en 2013 no recibía un nuevo lanzamiento. De momento no han dado más detalles, así que no sabemos si se trata de la quinta entrega o de algún tipo de remasterización de los anteriores.

Además se ha confirmado que Dambuster Studios se ha hecho cargo de retomar el desarrollo de Dead Island 2, un juego que llevaba tiempo en el cajón y que parece volverá a la vida pronto, igual que Timesplitters, una franquicia cuyos derechos fueron adquiridos y parece que avanza gracias al fichaje de uno de los creadores de la serie, Steve Ellis.

THQ maneja un total de 81 títulos en desarrollo, 47 de ellos no anunciados todavía, y se ha asegurado que durante el próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021, se hayan lanzado al menos dos lanzamientos triple A. Además durante la Gamescom podremos disfrutar de varios de sus próximos lanzamientos, como Darksiders Genesis, Destroy All Humans! o Bob Esponja.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD