Si hablamos de Codemasters hablamos de un estudio que conoce bien el género de la conducción y cuenta sus juegos por éxitos… la saga F1, DiRT… y por supuesto GRID.

El juego debutará en octubre en la actual generación de consolas, y además de anunciar hace poco que estará jugable en la Gamescom, nos ha querido dejar un nuevo gameplay donde podemos ver cómo lucen sus carreras y también cómo se verá la mítica ciudad de Barcelona, que repite en la saga.

Podéis verlo a continuación:

Codemasters habla de GRID y luce su gameplay

A través de su director Chris Smith y el Community Manager Chris Groves Codemasters habla sobre lo que nos espera en GRID, un juego que llega por primera vez a consolas tras dos entregas en Xbox 360 y PS3.

Para ello nos enseñan una carrera en el circuito urbano de Barcelona, donde podemos apreciar varios elementos muy reconocibles de la ciudad condal como el puerto con la estatua de Colón o Montjuic. No es la primera vez que la capital de Cataluña está presente en la saga, también era un circuito disponible en GRID 2, aunque esta vez, como es lógico, lucirá mejor que nunca.

En su gameplay podemos apreciar cómo el juego volverá a apostar por una jugabilidad muy arcade pero con toques de simulador, posibilidad de activar daños mecánicos y donde por supuesto volverán a saltar chispas, ya sea con los rivales o incluso nuestros propios compañeros de equipo.

También cabe destacar que en el juego competiremos contra el mismísimo Fernando Alonso, y es que el piloto asturiano ha sido consultado para desarrollar la IA del equipo FA Racing como te contamos aquí.

GRID se lanzará el 11 de octubre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC (DVD y a través de Steam) y en el mes de noviembre en Google Stadia. Los jugadores que reserven la Ultimate Edition podrán jugar antes que nadie, pues obtendrán tres días de acceso anticipado.