Jonathan Blow está más que contento, a pesar de los muchos problemas que está encontrando su nuevo juego The Witness dese su lanzamiento. Primero, el juego se topó con las críticas de muchos usuarios sobre el precio, ya que consideraban que un juego indie no puede salir a la venta a 36 euros. Posteriormente, el título ha tenido que lidiar en su versión de PC con la piratería, hasta tal punto que el propio Jonathan Blow tuvo que salir a escena para pedir por favor que se dejara de piratear.

The Witness

Como sabéis, The Witness llegó hace una semana a PlayStation 4 y PC, y al parecer, según palabras del propio creador, está cosechando muy buenas ventas, puesto que de seguir así, el título estaría a punto de superar las ventas de su primer año a la anterior creación de Blow, hablamos de Braid.

Es difícil hablar de números sin romper acuerdos de confidencialidad, no obstante el juego está en camino de vender en una semana más que Braid vendió en un año.

Todo un éxito si tenemos en cuenta que Braid cuando se lanzó estaba a un precio aproximado de unos 15€. Actualmente The Witness tiene una nota media en Metacritic de 87 en su versión para PlayStation 4.

Fuente: Twitter