Aunque las ventas de CD Projekt RED han descendido en los últimos años debido a la escasez de lanzamiento, el desembarco en Nintendo Switch de su obra más aclamada, The Witcher 3 ha impulsado los resultados financieros del estudio, que elevan lo visto en el último trimestre.

Durante el último trimestre, los beneficios de la compañía han crecido un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque no todo el mérito pertenece a la versión de Switch de este título, pues otros lanzamientos como GWENT en iPhone también han beneficiado al estudio.

El brujo que triunfa en Nintendo Switch

Durante este periodo, CD Projekt Capital Group, la empresa matriz del estudio, ha registrado ingresos por valor de 92,9 millones de eslotis -21,4 millones de euros- frente a los 14,9 millones de eslotis del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, si el lanzamiento de este título en Switch os ha dejado con ganas de más aventuras de este brujo, os recordamos que el próximo mes de diciembre se estrenará la serie de ficción para Netflix, que además ya ha confirmado que contará con segunda temporada.

Lógicamente, se espera que este resultado sea sumamente mayor en el próximo periodo del año gracias al lanzamiento de Cyberpunk: 2077, que debutará el próximo 16 de mayo de 2020.