Poco después de que The Sinking City se estrenase en PS4, Xbox One y PC en el pasado mes de junio, Frogwares anunció que lo llevarían en un futuro a los jugadores de Nintendo Switch. Sin embargo, las noticias acababan ahí, y en este tiempo hemos tenido un absoluto silencio.

Esta racha termina hoy, pues no solo hemos recibido un primer gameplay de este port del juego, sino que sus desarrolladores han hablado sobre él y sobre lo que podemos esperar en su llegada a la consola de Nintendo.

The Sinking City se ha adaptado a la perfección para Switch

The Sinking City llegará a Switch con todo lo que incluía en sus otras versiones, aunque con unos controles personalizados. En los gráficos no tenemos cambios, pero se puede navegar por los menús del juego con la pantalla táctil y habrá una opción de apuntado con giroscopio.

De este modo, Frogwares se asegurará de sacar provecho a las funcionalidades únicas de esta consola para hacer más sencilla e inmersiva su jugabilidad. Aunque aún queda por ver si son capaces de mantener los 30fps estables.

Pero esto no es todo. La versión de Switch de The Sinking City incluirá algunos cambios en la jugabilidad basándose en los comentarios de los jugadores. Se ha mejorado el retroceso así como los gráficos y efectos de sonido al disparar, y la IA para los peatones y multitudes también se han mejorado.

Desde el día uno, encontraremos arreglos para multitud de fallos que se encontraron en las versiones originales del juego junto con las opciones de localización y texto para los jugadores de todas las regiones.

Por desgracia, todavía nos falta una fecha para el lanzamiento de The Sinking City en Nintendo Switch. Pero Frogwares ha compartido que la darán a conocer la semana que viene, y que además será una fecha bastante cercana.

Fuente.