El pasado lunes, Take-Two publicó sus resultados financieros y, además, anunció que la nueva gran expansión para The Outer Worlds, la ópera espacial de Obsidian, llegaría de forma inminente.

El nuevo DLC tendría el título de Murder on Eridanos y llegaría en una fecha aún por determinar. Sin embargo, la editora asegura que dicha fecha será antes del próximo 31 de marzo del presente año.

El universo se expande

Por el momento, no se sabe nada más acerca de este DLC. Sería su segunda expansión, recordemos que la primera, Peligro en Gorgona, se lanzó en septiembre del pasado año 2020. Presumiblemente podría tener el mismo precio que Peligro en Gorgona, unos 14,99€ y, por supuesto, aquellos poseedores del Season Pass de The Outer Worlds podrán disfrutar del nuevo contenido una vez esté disponible.

Más allá de esta nueva expansión, no está confirmado que se vaya a continuar lanzando contenido para el RPG de Obsidian. Sin embargo, el pasado mes de octubre un insider (el popular analista de Niko Daniel Ahmad) afirmó que una nueva entrega se encontraba en fase de pre-producción. Por ahora, dicha afirmación no es más que un rumor, sin embargo, Matt Booty (directivo de la marca Xbox) declaró al medio GameInformer que espera que The Outer Worlds se convierta en un franquicia duradera.

Loco capitalismo espacial

The Outer Worlds es un interesante RPG creado por Obsidian en el que viviremos una auténtica odisea espacial recorriendo todos los planetas de su sistema. En él, deberemos cumplir multitud de misiones en las que tendremos que tomar difíciles decisiones que alterarán el mundo que nos rodea y nuestra relación con los demás personajes. Todo esto, ambientado en un disparatado universo que hace gala del capitalismo más exagerado y agresivo.

Este RPG de los padres de títulos como Fallout: New Vegas y de la franquicia Pillars of Eternity, está disponible para PC, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y consolas de nueva generación mediante retrocompatibilidad. Además, The Outer Worlds forma parte del catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass.