El desarrollador especialista en simulación de conducción, Kunos Simulazioni y el propietario Digital Bros, han querido compartir con nosotros unas grandes cifras para su popular saga Assetto Corsa.

Y es que el simulador, que cuenta con dos entregas, ha logrado unas ventas récord de 100 millones de euros en todas las plataformas.

Assetto Corsa supera los 100 millones de dólares en ventas

Kunos Simulazioni, creada en 2005 por los fundadores Marco Massarutto y Stefano Casillo, comenzó con el objetivo de desarrollar software de simulación de conducción.

En 2013, Assetto Corsa entró en Early Access en Steam, convirtiéndose rápidamente en una necesidad para los entusiastas de las carreras de simulación, con su lanzamiento completo en diciembre de 2014.

En agosto de 2016, la filial de Digital Bros, la editorial 505 Games, lanzó el juego en PS4 y Xbox One y Assetto Corsa alcanzó una audiencia completamente nueva, la de consolas. El estudio fue comprado por Digital Bros en 2017. El crecimiento exponencial de la franquicia ha continuado, con el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione en Xbox One y PS4 en 2020, con el juego llegando a las consolas de próxima generación a finales de este año.

Para ampliar aún más la franquicia Assetto Corsa en eSports, la compañía ha incorporado a Valerio Piersanti en diciembre de 2020. Piersanti proviene de Ferrari, ocupando el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios. Piersanti asume el papel de Vicepresidente de Licencias y Asociaciones de Assetto Corsa para Kunos-Simulazioni. Así hablaba el propio Piersanti con el acuerdo:

Estoy entusiasmado con este desafío y de unirme a la organización del grupo Digital Bros y me gustaría expresar mi gratitud en particular a los hermanos Galante por la confianza que han depositado en mí.

Assetto Corsa es una marca que he tenido el privilegio de seguir con Marco Massarutto desde el principio, a través de la colaboración creada con Ferrari. Ahora el objetivo es explotar plenamente el potencial que siempre ha demostrado, y consolidar su posicionamiento y asociaciones en un contexto que cambia rápidamente.

Debido a las limitaciones para los eventos de carreras en pistas reales, la demanda de carreras de simulación en eSports ha creado un renovado impulso para la industria.

Utilizando la franquicia, Kunos Simulazioni ha desarrollado una nueva estrategia de eSport, con pilotos campeones del SRO Motorsports Group y pilotos de F1 como Charles Leclerc compitiendo contra compañeros, y junto con sus socios, Kunos Simulazioni está esperando otra serie SRO E-Sport GT esta primavera.