El próximo 25 de febrero aquellos que tengan la suscripción a Nintendo Switch Online seguro que querrán pasarse para descubrir otro nuevo clásico de Nintendo 64: The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Como ya os contamos el mes pasado, el título llegará al catálogo como duodécimo juego de N64 tras el catálogo inicial de 10 juegos y las incorporaciones de Paper Mario en diciembre y Banjo Kazooie en enero.

¿Estará esta versión a la altura de la saga? Pues por este vídeo no tiene pinta...

Las transparencias no le sientan bien a The Legend of Zelda: Majora’s Mask

La calidad de la emulación de los primeros juegos fue muy criticada, con versiones que eran peores que las originales y las diferentes revisiones lanzadas para otras plataformas previas, algo que Nintendo palió con la última actualización de enero.

A pesar de ello, no parece que la compañía le tenga cogido el punto a las emulaciones. Como podéis ver en el vídeo del canal GameXplain, si bien todas las escenas lucen más nítidas, las transparencias en algunas secciones, como la presentación de Skull Kid y su aura colorida, no cuenta con una transparencia de calidad en la versión emulada.

Esto es cuestión de gustos, y no parece que el resultado vaya a empañar ni mucho menos la jugabilidad ni la sensación general, aunque habrá que ver si en la versión final y considerando todo el juego no encontramos más diferencias a peor, como lo que sucedió en Ocarina of Time con la transparencia del agua o la niebla.

Parece que Nintendo está trabajando en ello pero que las mejorías avanzan "lentamente". Hay que recordar que este catálogo de juegos de Nintendo 64 a través de la suscripción a Switch Online se hace mediante un "Expansion Pack" que también trae juegos de Mega Drive y distintos DLCs, como la expansión Happy Home Paradise o el próximo Booster Course Pass para Mario Kart 8 Deluxe.

En The Legend of Zelda: Majora’s Mask Link tendrá tres días para salvar el mundo antes que la luna caiga sobre la tierra y destruya el planeta y a todos sus habitantes.

Por suerte, el héroe de Hyrule tendrá la habilidad de rebobinar el tiempo permitiéndole revivir los tres días una y otra vez con el fin de evitar la catástrofe. Ya veremos si Nintendo, de aquí a que se lance, evita que la luna de la mala emulación caiga sobre todos nosotros... otra vez.

Fuente