Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una obra maestra que debe ser jugado por cualquiera que tenga una Nintendo Switch es algo que no vamos a descubrir ahora, aunque el título aún encierra algunos detalles curiosos que se han dado a conocer.

El último ha sido la creación de los personajes no controlables o NPC, que según HEYimHeroic del blog Wii Facts Plus, utilizaban una versión mejorada del clásico editor de Miis para su diseño.

Los personajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild eran creados por el editor de Mii

El juego de Nintendo, según esta usuaria que se define como experta en Miis, utilizaría el editor de Mii para crear a todos estos personajes no jugables, si bien sería algo limitado a los menos importante, dejando a los personajes claves con un modelado especial más elaborado.

Este recurso habría sido utilizado por el estudio adaptando el editor de Mii para que el aspecto gráfico fuese acorde con la estética general del juego, pero si comparamos las capturas compartidas se ve con claridad que los rasgos faciales de los NPCs corresponden efectivamente con los del editor Mii.

De hecho, HEYimHeroic asegura que los personajes dentro del código del juego se conocen como UMii y ha conseguido personalizarlos al gusto y trasladar su propio Mii para que aparezca como un personaje más.

Salvo algunos cambios en peinados, lunares y distintos aspectos para adaptarlos al universo de Zelda, resulta curioso cómo el estudio pudo aprovechar el recurso del editor para crear los personajes de uno de los grandes juegos de Switch.

Un juego que espera una secuela de la que no se sabe nada más desde su anuncio en el E3 de junio de 2019, y del que no hay muchas esperanzas de que llegue en este 2021, pues el pasado septiembre su productor, Eiji Aonuma, ya advirtió que tendríamos que esperar un poco antes de conocer novedades.