Si bien The Last of Us nos mostraba la cruda realidad de estar en un mundo que nos exige sobrevivir y proteger a nuestros seres queridos, su secuela apunta muy alto para superar todo esto. No solo porque vuelva a ponernos los ojos llorosos con su historia, sino que será todavía más real.

Ellie ya no es tan jovencita y tiene una vida medianamente formada, lo que le da al juego un toque más serio. Y no solo eso sino que será el primer juego de Naughty Dog que venga con desnudos y contenido sexual.

The Last of Us: Parte 2 no va a ser para todos los públicos y sube la apuesta del primer juego

Hasta ahora hemos podido ir situando la historia de The Last of Us: Parte 2 gracias a los tráilers y detalles compartidos, pero es la primera vez que vemos la mención a este tipo de contenido para adultos. Por la naturaleza del juego ya iba a tener una clasificación tal, pero ahora tenemos los detalles de por qué exactamente.

En su página web dentro de PlayStation se muestra la pegatina que indica la clasificación de edades del juego, situando este en un juego para el público adulto mayor de 17 años según la ESRB. Es, de hecho, la misma clasificación que recibió la primera entrega y el DLC Left Behind.

Lo que es nuevo es la parte que indica los motivos de tan alta clasificación. Porque además de indicar que habrá sangre, violencia intensa, lenguaje fuerte y drogas aparecen dos características más que resultan nuevas: desnudez y contenido sexual.

Decimos nuevas porque el primer juego no lo tenía. Y es que, de hecho, es la primera vez que un juego de Naughty Dog presenta este contenido. Eso sí, hay que aclarar que "contenido sexual" no es lo mismo que "temas sexuales". En el primer caso, lo que estará en el juego, son representaciones no explícitas de comportamiento sexual llegando quizá a un desnudo sexual, mientras que lo segundo solo hace referencia al sexo o a la sexualidad.

Lo que nos dice esto es que The Last of Us: Parte 2 podría presentarnos una historia o escenas todavía más humanas que en su primera entrega. Al fin y al cabo ambos elementos son muy naturales aunque no estamos muy acostumbrados a verlos en los juegos.

Si antes ya esperábamos con ganas esta secuela ahora todavía más por la curiosidad que nos despierta. Por suerte, aunque parezca todavía muy lejano, nos vamos acercando a su fecha de lanzamiento, fijada para el 29 de mayo tras su retraso hace unos meses. También puedes reservar ya su espectacular libro de arte.

[aawp box='B01N6IVNU6']