Sin importar cuales sean sus sentimientos con la historia de The Last of Us Parte 2, hay que hacerse a la idea de que no habrá Contenido Descargable que expanda la narrativa del juego.

De acuerdo a las palabras del director de The Last of Us Parte 2, Neil Druckmann, ha dejado más que claro que no hay planes de crear más contenido para el reciente título, por lo que la historia del juego se quedará tal y como la conocemos.

The Last of Us Parte 2 da por finalizada su narrativa

La novedad nos llega directamente del programa Kinda Funny The Last of Us Parte 2, donde Druckmann, Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker charlaron sobre la historia del juego.

El conductor Greg Miller preguntó al director si habría planes de crear contenido descargable con historia parecido al Left Behind de The Last of Us, en donde se exploraba el trasfondo de Ellie.

Estas fueron las palabras de Druckmann:

Con Last of Us creo que tuvimos un pase de temporada o algo, que dijimos de antemano que tendríamos un DLC de historia.

No, no hay planes de DLC.

Esto significa que cualquier continuación que busque explorar el mundo pos-apocaliptico de The Last of Us tendrá que ser contado por otras vías como comics, la serie de HBO, o su posible apartado multijugador que se ha confirmado será lanzado a mediano plazo (Naughty Dog ha confirmado que está trabajando en el multijugador, aunque no ha dado detalles más allá de que será totalmente independiente de The Last of Us Parte 2).

La historia de The Last of Us Parte 2 ha estado en medio de la controversia entre fanáticos y críticos (nosotros incluidos), algunos elogiando los ritmos de la historia, otros rechazando los giros de la narrativa. Esta controversia no ha afectado las ventas y se ha convertido en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápido se ha vendido en ciertas regiones.

The Last of Us Parte 2, se encuentran disponible en exclusiva para la PlayStation 4. Os invito a leer mi completísima reseña dando clic aquí donde todos los apartados fueron revisados a detalle, nada se quedó en el tintero.