Una de las principales preocupaciones que pueden tener los usuarios de la PlayStation 4 estándar es si The Last of Us: Parte 2 funcionará de un modo corriente y sin problemas en sus sistemas, debido a la gran potencia del título y que siempre ha sido mostrado en el modelo Pro de la consola.

Emilia Schatz, diseñadora de juego principal en Naughty Dog, ha saltado a la palestra para tranquilizarnos a todos, pues asegura que el título está siendo desarrollado con una PlayStation 4 estándar, y su máxima preocupación es que el título corra adecuadamente en el sistema más antiguo.

Tanto en Pro como en estándar, The Last of Us: Parte 2 va a ser una bestia parda

Nuestra plataforma en la que nos enfocamos es la PS4, la base, es lo que tengo en mi escritorio de trabajo, y es hacia donde estamos rederigiendo el esfuerzo, todo el público debe jugarlo en igualdad de condiciones.

Por supuesto esto no quiere decir que el equipo está realizando una gran labor para acondicionar la consola de Sony en su desarrollo. La versión Pro tendrá mejores condiciones como un framerate superior y una resolución mayor, aunque aún no se han detallado estas mejoras.

Aún estamos optimizando muchísimas cosas, lo que has visto aquí no es aún nuestra tasa de imágenes por segundo real ni nuestra resolución de pantalla final.

The Last of Us: Parte 2 llegará el próximo 21 de febrero en exclusiva para PlayStation 4, en All Gamers In nos hemos documentado al máximo para ofrecer toda la información posible del título que podéis consultar aquí.

[aawp box='B01N6IVNU6']