La nueva generación está entre nosotros, ya que la Xbox Series S|X ya está disponible para todo el mundo. Ha escasos del lanzamiento de PS5, tenemos más información que nos llega a través de los diferentes medios que recibieron la consola días antes.

Lo más probado fue el mando DualSense, que es toda una experiencia de nueva generación, aunque existe el temor de ser una tecnología desaprovechada. Aún con todo, lo más interesante es probar la retrocompatibilidad, y así descubrir nuevas funcionalidades. En esta ocasión, tenemos una genial noticia sobre The Last of Us Part II.

The Last of Us Part II aprovecha la retroalimentación háptica del DualSense en PS5

El trabajo de investigación fue llevado por Games Radar, que probaron The Last of Us Part II en la PS5, mostrando que el título aprovecha la retroalimentación háptica del mando, y la implementación es muy placentera.

Podrás disfrutar The Last of Us Part II, con esta nueva experiencia, en PS5 los gatillos ofrecen resistencia al tensar el arco, también sentirás cada disparo en el DualSense, ofreciendo así una mayor inmersión.

El nuevo mando innovador de Sony también se iluminará de color verde para que coincida con la atmósfera de la pantalla de carga, donde sale la polilla, estos pequeños detalles se agradecen.

Los gatillos adaptables adaptables son, en esencia, los clásicos gatillos L2 y R2 que Sony siempre uso en sus consolas, pero ahora estos ofrecerán una mayor retroalimentación.

Talvez lo más resaltante de todo es que el DualSense retumbará cuando enciendas el motor de la lancha, también sentirás cada golpe de la lancha contra distintos obstáculos, así como al dar la vuelta a las esquinas.

De esta manera, la PS5, que tiene unos pocos juegos de salida, nos obliga a disfrutarla con juegos de la pasada generación, los cuales recibirán mejoras. Si tienes que rejugar tus títulos favoritos, que mejor que probar nuevamente The Last of Us Part II con la nueva experiencia que nos trae el DualSense.