El editor Kalypso Media y el estudio de desarrollo The Dust han publicado un segundo Diario del desarrollador de su juego de aventuras de fantasía oscura, The Inquisitor.

Este video, titulado "El equipo detrás del cuento", destaca a los miembros del equipo de desarrollo mientras discuten su inspiración para trabajar en el título junto con sus momentos favoritos en la creación de un mundo de fantasía inmersivo.

Lo podéis ver a continuación:

Descubre más sobre The Inquisitor

The Inquisitor es un juego de aventuras de fantasía oscura ambientado en una versión de historia alternativa del siglo XVI en la que Jesús no murió por nuestros pecados, sino que se liberó de la cruz y mató a los no creyentes.

Asumiremos el papel de Mordimer Madderdin, un inquisidor al servicio de la Iglesia de Cristo Vengativo. The Inquisitor es, en esencia, un juego de aventuras y fantasía basado en una historia que se centra en elementos de detectives, añadiendo acción y mecánicas de rompecabezas a la mezcla.

En el vídeo, conoceremos a tres miembros del equipo de desarrollo, el diseñador del juego Damian Pawlak, el escritor Przemek Wróbel y el jefe de producción Kuba Karolewski, mientras discuten algunos de los aspectos del juego que les han parecido más interesantes durante su estancia en desarrollo.

Estas son sus principales características:

  • Sé el último juez y jurado santo: tu papel como inquisidor es mantener el orden y hacer cumplir la fe en Dios. Pero el mundo está lleno de pecadores que han perdido el rumbo. Decide el destino de aquellos a quienes juzgas en múltiples casos y misiones basados en historias. Este es un mundo donde la moralidad y lo correcto se han alejado desde hace mucho tiempo. Entonces, ¿mostrarás misericordia o fe eterna en La Santa Ley?
  • Una historia no lineal y moralmente contaminada: esta es una historia oscura y cruda centrada en una religión que predica la venganza y la violencia. Múltiples opciones de historias ramificadas pondrán a prueba tu moralidad. Elige tu camino y decide qué tipo de Inquisidor serás (uno de lástima o uno de retribución) y, en última instancia, qué marca dejarás en este mundo.
  • Investigación ilustrada: Mordimer tiene habilidades y destrezas únicas que le permiten resolver los diversos crímenes y misterios que le han sucedido a Koenigstein. Localice e interrogue a los sospechosos. Descubre las verdades ocultas de la ciudad y sus habitantes. Reúna las pruebas y emita sus juicios finales.

  • Adéntrate en el Inmundo: sin que quienes lo rodean lo sepan, Mordimer tiene la capacidad de ingresar al misterioso Inmundo. Allí podrá descubrir los secretos más profundos que los sospechosos han tratado de ocultar en sus almas. Pero existe un grave riesgo al aventurarse en este mundo y la fuerza oscura que reina aquí hará todo lo posible para destruirte por poner un pie en su reino.
  • Interrogatorios persuasivos: el siglo XVI sigue siendo una era cruel de justicia. Como Inquisidor, tienes rienda suelta para utilizar cualquier método y herramienta que consideres necesario para persuadir a los sospechosos a que revelen "la verdad". Estos interrogatorios opcionales se remontan a los tiempos de la Inquisición real y depende de usted decidir si aplicar fuerza a aquellos bajo su investigación y cuánta fuerza.
  • Deja que tu espada hable por ti: a veces solo es necesario cortar una lengua para aflojarla. Un sistema de combate completo basado en espadas significa que varios casos te permitirán o incluso requerirán que uses la fuerza bruta. Domina tu espada, encuentra tus oportunidades y usa los puntos débiles de tu enemigo contra ellos.

The Inquisitor se lanzará el 8 de febrero de 2024 en PC con Windows, Xbox Series X|S y PlayStation 5.