Según palabras de uno de sus propios directores, el próximo juego de Supermassive Games, The Inpatient, transcurrirá 60 años antes del aclamado Until Dawn.

Nik Bowen, confirma así que la historia de este juego exclusivo para Playstation VR, se traslada al sanatorio Blackwood de los años 50. También nos asegura que su argumento es completamente autónomo de Until Dawn, con una nueva historia y nuevos personajes por descubrir.

The Inpatient comienza con el interrogatorio del jugador por parte del misterioso dueño del sanatorio, Jefferson Bragg. El asegura que trata de ayudarte pero... ¿Deberías creerlo?

Con la incertidumbre de creer su palabra o desconfiar de ella, el juego te lanza a un thriller de horror psicológico para descubrir quién eres, y por qué te encuentras en el sanatorio Blackwood.

Durante el transcurso del juego, irás conociendo tanto pacientes del centro como trabajadores del mismo, cada uno con sus diferentes rutinas y motivaciones; seran las interacciones que hagamos con estos las que definan el transcurso del juego.

El director asegura que su equipo ha cuidado cada detalle para optimizar la inmersión, pudiendo, por ejemplo, llamar la atención de un personaje alzando la voz; con este objetivo, a utilizando también técnicas de audio 3D binaural que acentúan las sensaciones de miedo y aislamiento.

Para mantener la esencia de Until Dawn, Supermassive Games, ha trabajado de manera muy estrecha con los guionistas Larry Fessenden y Graham Reznick, creadores de la historia original del título lanzado en el el 2015.