La entrega de premios The Game Awards nos dejó un buen número de titulares, no sólo porque se eligiese el premio al Juego del Año - honor que recayó en God of War - sino también por la cantidad de anuncios de juegos nuevos que podéis repasar en este artículo resumen.

La organización ha anunciado los números que han obtenido demostrando que el éxito de este particular evento sigue creciendo a un ritmo imparable, duplicando por mucho su audiencia, más de 26.2 millones de retransmisiones en vivo a nivel mundial, un 128% más que el récord de 2017 de 11.5 millones.

Acerca del éxito de los Game Awards

Transmitidos en vivo desde el Microsoft Theatre el jueves 6 de diciembre, The Game Awards brindó un crecimiento significativo en todas las métricas, incluidas las votaciones de los espectadores, el compromiso social y la transmisión simultánea.

El programa Game Awards se convirtió en una de las transmisiones en vivo más grandes de Twitch hasta la fecha con más de 1.13 millones de espectadores concurrentes que vieron el programa en Twitch en su punto máximo, casi duplicando la audiencia de Twitch del año pasado. En total, se estima que la concurrencia máxima para el programa ha alcanzado más de 4 millones de espectadores globales, incluyendo más del doble de la cantidad de espectadores concurrentes en YouTube en comparación con la transmisión de 2017.

El propio Geoff Keighley, creador / productor / presentador de The Game Awards quiso valorar estos datos:

Cinco años después, es increíble ver que The Game Awards continúe creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

Estos resultados validan aún más nuestro enfoque en un enfoque totalmente digital y sin fricción de compartir este programa a nivel mundial en más de 45 plataformas de video, sin mencionar el creciente interés y pasión por los videojuegos en todo el mundo.

En las redes sociales, The Game Awards fue la tendencia mundial número 1 en Twitter por cuarto año consecutivo, con una tendencia más rápida que nunca. El uso del hashtag #TheGameAwards aumentó 1.6x en 2017 y la conversación general subió 1.9x YOY, con más de 1.8x el número de autores únicos. Además, la transmisión en vivo en Twitter alcanzó 1.3 veces más espectadores únicos en comparación con 2017. En la plataforma social china Weibo, las publicaciones relacionadas con Game Awards lograron más de 56 millones de visitas desde 310.000 publicaciones individuales únicas.

Los Premios del Juego incluyeron momentos destacados como el Juego del Año ganador de God of War; un momento conjunto en el escenario entre Reggie Fils-Aime de Nintendo, Shawn Layden de PlayStation y Phil Spencer de Xbox; una espectacular actuación musical de Red Dead Redemption 2 con Daniel Lanois y Rhiannon Giddens; y SonicFox ganadora de Esports como Jugador del Año.

Más de 10 juegos nuevos fueron anunciados durante el programa, incluyendo Mortal Kombat 11 de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment; Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order de Nintendo; CTR de Activision; #TheDreadWolfRises de BioWare y Electronic Arts; y Far Cry New Dawn de Ubisoft.

El talento que apareció durante The Game Awards incluyó a Jonah Hill, Christoph Waltz, The Russo Brothers, Rosa Salazar, JackSepticEye, Ninja, Pokimane, The Duffer Brothers (Stranger Things), Pepe the King Prawn de los Muppets y Joel McHale, además de The Game Awards Orchestra, dirigida por Lorne Balfe y con invitados especiales Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams, Lena Raine (compositora, Celeste) y Sarah Schachner (compositora, Anthem).

Hasta la fecha, aquí están los números de transmisión en vivo de The Game Awards (no incluye la audiencia VOD):

2018: 26.2 millones (hasta 128%)
2017: 11.5 Millones (hasta 202%)
2016: 3.8 Millones (Hasta 65%)
2015: 2,3 millones (hasta 23%)
2014: 1.9 Millones