En mayo de 2021 Ubisoft anunció The Division Heartland, y hasta entonces poco se ha sabido de este título free-to-play para PC, Xbox y Playstation.

El juego entraba en todas las quinielas para dejarse ver en el Ubisoft Forward y así ha sido, con un primer gameplay que nos da un buen primer vistazo a lo que nos espera. Lo podéis ver a continuación:

 

The Division por partida doble: Heartland y Resurgence

El juego, a cargo de Red Storm Entertainment, se trata de una experiencia independiente y gratuita que además ya permite registrarnos para futuras pruebas cerradas en su web oficial.

Como puede verse en el diario de desarrollo, el director creativo Keith Evans ofrece una visión general del título, y nos presenta entornos rurales, lejos de los eventos en Nueva York y Washington D.C.

Silver Creek fue una vez una ciudad agradable en el medio oeste estadounidense, pero quedó en ruinas después de la propagación de la gripe del dólar.

Los jugadores asumirán el papel de agentes leales de Division de todo el país que responden a una llamada de ayuda. Luchando junto y contra otros agentes entrenados, los jugadores explorarán los secretos de Silver Creek y brindarán esperanza a lo que queda de la pequeña ciudad de Estados Unidos.

Además la Zona Oscura llega a los dispositivos móviles con The Division Resurgence, donde pondremos a prueba nuestras habilidades en los modos Escaramuza y Dominación de Conflicto para disfrutar de una experiencia puramente competitiva. O podremos acceder a la infame Zona Oscura, una sección de mundo abierto PvPvE única.

En solitario o en equipo, acabaremos con enemigos poderosos y conseguiremos equipos y recompensas de alto nivel antes de que otros jugadores, o incluso nuestros compañeros, se hagan con ellos.

The Division Heartland estará disponible en “2022-2023” para PC, consolas y la nube, mientras que ya están abiertas las inscripciones para la próxima versión beta cerrada de The Division Resurgence, el RPG de disparos para móviles en tercera persona y gratuito que llegará a los dispositivos Android e iOS.