Ubisoft hizo con The Crew una promesa ambiciosa allá por 2014. Los jugadores podrían conducir el automóvil que ellos quisieran en distintos tipos de terrenos a través de un mapa gigantesco que representaba a los Estados Unidos.

Por desgracia, el juego no tuvo la recepción que la desarrolladora esperaba. Los usuarios y la prensa lo recibieron con opiniones mixtas, mayormente malas.

Sin embargo, Ubisoft no se da por vencido y la dará otra oportunidad a esta franquicia con The Crew 2.

Ubisoft lo vuelve a intentar

El estudio Ivory Tower espera ahora si manifestar plenamente la fantasía de viajar en un mapa que abarca cientos de kilómetros en la ya avanzada generación de consolas actuales.

El equipo también está haciendo el juego más grande con añadidos jugables, como los aviones y barcos, y un nuevo enfoque de su historia que se adapta mejor a este tipo de juego.

Un viaje por América

Después de pasar varias horas manejando, volando y navegando por el territorio estadounidense representado en The Crew 2, sin duda alguna creo que el juego es más grande y está mejor alineado con la promesa del primer título, aunque con un alcance tan amplio, no estoy convencido de que llene las expectativas de un jugador que busque una experiencia profunda de automovilismo.

En mi opinión creo que The Crew 2 es para la clase de jugadores que busquen una experiencia más relajada y divertida. Los amantes de juegos como Gran Turismo no se verán tan atraídos al juego, pues aunque este tiene opciones de personalización, estas son muy simples y carecen de profundidad.

En cuanto al sistema de conducción, este es bastante parecido - sino que es el mismo que el de The Crew. Es bastante arcade y todos los vehículos del juego, si, incluidos barcos y aviones tienen nitro para avanzar más rápido.

Mejoras notorias

Los que jugamos la primera entrega nos daremos cuenta que The Crew 2 ahora luce impresionante. El juego tiene un apartado gráfico bastante llamativo, con nuevos efectos climáticos y de iluminación, lo que que la exploración sea un placer. Ya sea que vayamos por una calle soleada de Los Ángeles o por las montañas nevadas de Salt Lake City, el juego es visualmente una maravilla.

Las actividades disponibles también son variadas, aunque algunas vuelven del primer juego. En The Crew 2 ahora tenemos a cuatro facciones, cada una de las cuales se centra en una forma diferente de competición: Street Racing, Freestyle, Off-road y Pro Racing.

Una vez que hayamos desbloqueado cada facción con una misión inicial que nos enseña el estilo de juego básico, el mapa se llena con sus diferentes desafíos para que los encontremos mientras viajamos o los seleccionemos a través del mapa y hacer un viaje rápido allí.

 

The Crew 2 también cuenta con un modo fotografía y desafíos asociados para los jugadores que quieren centrarse exclusivamente en la exploración. Las pistas le indicarán a los jugadores que busquen y capturen lugares ocultos en todo el mapa.

La capacidad de pausar, encuadrar perfectamente y capturar imágenes fijas se está convirtiendo en una característica cada vez más común de los juegos AAA, y en este juego simplemente es una funcionalidad en la que pasaremos horas intentando sacar la imagen perfecta.

La amplitud es la mayor fortaleza del juego. The Crew 2 facilita el cambio entre carreras intensas y exploración tranquila por tierra, mar o aire (y saltos fluidos).

Esta misma facilidad de acceso se aplica a sus funciones cooperativas. Hasta cuatro jugadores pueden formar equipos, explorando simultáneamente el mismo mapa. Cuando alguien del equipo inicia un evento, cada uno de los otros jugadores tiene la oportunidad de unirse o pasar de él.

Tiene un gran equilibrio entre ser altamente estructurado y tener muy poca clave, lo cual es una parte poco apreciada de un espacio multijugador que con frecuencia se centra en la competencia.

La historia

Las cuatro facciones además de darnos desafíos también son parte de la historia principal del juego. El primer título ofrecía un espacio virtual abierto, pero restringía a los jugadores a una experiencia tensa y lineal cuando elegían jugar a la campaña.

Cada misión que jugué contiene un poco de narración sobre el mundo, y ciertos temas surgen con el tiempo a medida que completemos las tareas y consigamos seguidores, los cuales actúan como los puntos de experiencia para subir de nivel.

Estos seguidores podrán ser ganados al realizar maniobras peligrosas y asombrosas con cualquier vehículo.

Conclusión

The Crew 2 se siente como una admirable expansión de la promesa que Ubisoft nos hizo hace cuatro años para el primer juego.

Esta nueva entrega le encantará a todos los amantes de la conducción arcade que se diviertan viajando por horas y explorando un terreno que realmente es inmenso (a mi me tomó al menos 30 minutos reales ir de Los Ángeles a Miami sin hacer viaje rápido y solo conduciendo).

A los que busquen una experiencia realista tipo Project Cars o Gran Turismo, ni miren por aquí, porque quedarán desilusionados, aunque podrían darle una probada a la beta pública ya que es seguro que después de que la cerrada acabe este 4 de junio, Ubisoft la lance para todo el mundo.

The Crew 2 está programado para llegar a las tiendas el 29 de junio de 2018 para PlayStation 4, PC y Xbox One.