Striking Distance Studios no ha querido perderse el State of Play para ofrecernos un espectacular primer vistazo exclusivo a The Callisto Protocol.

Se nota que Glen Schofield, el creador de Dead Space, está detrás del proyecto por las evidentes similitudes del juego respecto a la saga de Visceral Games, un juego de terror y supervivencia que presenta un apartado gráfico y una ambientación de las que nos tendrá en tensión toda la partida. No os lo perdáis porque vale la pena:

Acerca de The Callisto Protocol

Ambientada en la "luna muerta" de Júpiter, Calisto, en 2320, El Protocolo de Calisto es la historia de Jacob Lee, un recluso en la Prisión de Hierro Negro que debe luchar por su vida cuando un brote misterioso arroja la luna al caos. Los guardias de la prisión y los reclusos se están transformando en criaturas monstruosas llamadas Biophage, y Jacob debe luchar para sobrevivir a los horrores de Black Iron y descubrir los oscuros secretos de United Jupiter Company.

El equipo usará un sistema llamado Horror Engineering donde se combinará la atmósfera, la tensión, la brutalidad, la impotencia y la humanidad para emocionarnos y asustarnos.

El terror comienza con la atmósfera. Callisto es un mundo opresivo que se siente desolado, aislado y nos pone nerviosos, con un trabajo de iluminación importante y un juego de sombras donde nos veremos adivinando qué se esconde en ellas.

El juego usará el audio 3D de PS4 para que los sonidos monstruosos de Biophage resuenen en los pasillos largos y oscuros o el zumbido ambiental de la maquinaria de la prisión rota, nos haga sentirnos atrapados, aislados y solos. Por supuesto el DualSense también conseguirá meternos más en ambientación sintiendo los golpes de un enemigo.

The Calisto Protocol también tendrá un sistema de combate estratégico en el que tendremos que combinar ataques cuerpo a cuerpo con el tiroteo usando un arma de gravedad única llamada GRP.

Los guardias Black Iron usan el GRP para controlar a la población carcelaria, pero también le permite a Jacob ser creativo en la forma en que lucha contra Biophage. Podremos congelar a un enemigo que se precipita en seco, o incluso arrojar Biophage a un ventilador de turbina cercano o a un peligro ambiental para escapar de una situación aparentemente terrible.

El juego sale a la venta en todo el mundo en PS5 y PS4 el 2 de diciembre de 2022. y los que lo reserven podrán acceder a un paquete de contrabando especial para ayudar a Jacob a luchar contra los horrores indescriptibles de la prisión Black Iron.