En el 2012, Disney y Marvel Studios soltaron a la enorme bestia llamada Los Vengadores en cines. Lo que muchos pudieron suponer o tal vez no es que el lanzamiento esta película debía coincidir con la salida de un juego con el mismo nombre de The Avengers.

Antes de que el destino de THQ fuera sellado, había planes firmes para publicar un videojuego basado en los héroes más poderosos de la Tierra, que estaba siendo desarrollado por el equipo de THQ Australia.

The Avengers el juego nunca pudo ser

El proyecto dedicado a estos superhéroes de Marvel consistía en ser un juego de repartir mamporros en primera persona, en el cual se nos permitiría tomar el rol de una amplia selección de héroes.

De este proyecto de Vengadores lo único que queda es el metraje de desarrollo temprano que ha logrado llegar a la luz pública, en el cual se puede ver al Capitán América y a Iron Man haciendo lo suyo entre varios enemigos.

El restaurador de juegos digitales del Museo ubicado en Rochester, Nueva York, Andrew Borman, ha compartido un par de vídeos en donde se puede ver a The Avengers en acción.

Debo mencionar que el metraje de juego, al ser de su etapa temprana de desarrollo, se puede observar algunos lugares rotos.

 

En la publicación de Borman se puede ver dos vídeos, uno es protagonizado por el Capitán América y con una duración de un minuto, mientras que en el otro se puede ver a Iron Man y dura un poco más de dos minutos.

En una imagen compartida de forma posterior se observa la pantalla de inicio en Xbox 360:

El juego de The Avengers estaba diseñado para tener una jugabilidad de hasta cuatro jugadores en cooperativo local, permitiendo elegir entre un reparto que incluye a los principales Vengadores como Capitán América, Hulk, Ironman y Thor.

Lo curioso de este juego de THQ es que estaba destinado a seguir su propia narrativa y continuidad de forma separada al filme del 2012.