Aunque ya hace tiempo que no sabemos nada nuevo sobre Angry Birds en videojuegos, hoy por suerte nos llega el anuncio de The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure, una nueva aventura para PlayStation VR en exclusiva, que servirá de lanzamiento para la segunda película que llegará muy pronto al cine.

Aunque aún no cuenta con fecha oficial de salida, se espera que llegue en una época muy cercana al nuevo film que se estrenará el próximo 23 de agosto en los cines de todo el mundo.

Te van a desplumar como a un marrano en esta aventura para VR

Eso sí, en esta entrega se cambiará por completo la jugabilidad clásica de la saga, optando por un enfoque muy directo al multijguador donde un primer jugador lanzará a nuestras aves haciendo uso de las gafas de realidad virtual, mientras que un segundo controlará a los personajes de la película mientras completa los distintos puzzles.

La naturaleza local del juego encaja a la perfección con un modo de juego asimétrico. Hay dos interfaces: una con vista en primera persona con el casco y otra con vista cenital en el televisor. Dos formas de jugar, dos papeles. Ahí comienza todo. ¿Cuál es la premisa? ¿Qué función desempeña cada jugador?

El jugador que lleva el casco de realidad virtual es el capitán del submarino de The Angry Birds Movie 2. Los que juegan en el televisor son su tripulación y se encargan de hacer reparaciones, fabricar torpedos y almacenar tesoros. El primero está al mando de los segundos, a los que enseña a jugar y a desenvolverse.

El capitán supervisa todo lo que pasa y recoge todos los tesoros que puede del mar para que su tripulación los almacene en el submarino. En nuestras pruebas, unos capitanes estaban siempre encima de su tripulación y otros la dejaban ir a su aire.

Algunos cogían a sus tripulantes y los lanzaban por los aires sin ni siquiera preguntar. El capitán dispone de muchas herramientas para amenizar las partidas de la tripulación.