Aunque PS Vita hace meses que ha dejado de fabricarse, Sony sigue actualizando la consola de forma periódica para evitar que los jugadores más aprovechados usen las brechas de seguridad de la consola para ejecutar juegos de forma ilegal.

Es por eso que nos llega la actualización 3.71 para la consola, la cual solo incluye mejoras de seguridad para evitar que la gente pueda hacer uso de esta clase de mods y contenidos poco aconsejables.

3.71 ya está disponible como una de las últimas actualizaciones de PS Vita

Aunque no sabemos todavía cuantas actualizaciones más lanzará Sony en su lucha contra la piratería, si que os podemos asegurar que este firmware 3.71 no incluye ningún extra más, por lo que la opción de actualizarla queda en manos del poseedor de una PS Vita.

Los usuarios de Reddit, han puesto al descubierto el firmware y sus funciones optando, la gran mayoría, por no actualizar el sistema para no perder el acceso a su colección de contenido hecho por los jugadores.

Hace sólo un mes, la comunidad de modders creó un nuevo jailbreak al que llamaron Trinity, que aprovecha una serie de exploits del firmware de Vita. Este mecanismo funciona con el firmware anteriormente más reciente, el 3.70. Así que es muy posible que la actualización 3.71 haya llegado justo para ponerle freno.