La semana pasada fue muy especial para los fans de Final Fantasy, y es que además del anuncio durante el State of Play de Final Fantasy VII Remake Intergrade, pudimos descubrir dos nuevos títulos para móviles, uno de ellos un Battle Royale llamado The First Soldier.

El director de la primera parte del Remake de FFVII - que no repetirá en la segunda - quiso hablar sobre la segunda parte de la que aún no se conocen detalles, asegurando que llegaría a Playstation 5 y que aprovecharía todo su potencial.

Final Fantasy VII Remake: Parte 2 exprimirá PS5, para alegría de sus fans

La llegada de la versión Integrate de la primera parte de Final Fantasy VII Remake nos permitirá ver mejoras gráficas de todo tipo para poder disfrutar del juego mejor que nunca en Playstation 5.

4K, 60 fps, texturas mejoradas, iluminación y niebla atmosférica serán algunas de las características de esta versión, pero Square Enix ya trabaja en la segunda parte de este remake y gracias a Nomura hemos sabido que llegará aprovechando al máximo las capacidades de la consola next-gen de Sony.

En declaraciones a Famitsu, Nomura aseguró que hará "un uso completo" de las características de PS5, superior al que veremos en la versión Integrate, con mejoras como el uso del Dualsense, algo limitado para esta versión.

En términos de gráficos, la iluminación y las texturas son los principales ajustes [en Intergrade], pero también se han agregado efectos ambientales como la niebla para mejorar aún más la sensación de realismo e inmersión en el mundo.

En cuanto a los gatillos adaptativos, son parcialmente compatibles. Sin embargo, en cuanto al uso de todas las funciones de PS5, tendréis que esperar al próximo juego con el que podremos empezar desde cero.

Nomura también desveló que el Modo Foto incluido en la versión "Integrade" será algo más simple que el que metieron en Kingdom Hearts 3 Re Mind, y servirá únicamente para capturar lo que tengamos a nuestra alrededor como recuerdo, sin poder cambiar la expresión o pose de nuestro personaje.

Final Fantasy VII Intergrade estará disponible en España y todo el mundo el próximo 10 de junio.

Fuente