Como ya sabemos, la nueva entrega de una de las grandes sagas del cine, Terminator: Resistance, estará más enfocada a la supervivencia que a la acción en sí, por lo que la gestión de recursos y el sigilo, serán elementos clave en esta aventura.

Tal es así que durante el directo de PlayStation en el EGX 2019, hemos podido ver un nuevo gameplay del juego enfocado en el sigilo, el cual será una baza muy a tener en cuenta si queremos reservar nuestra munición y salud para fases que si requieran de grandes dosis de acción.

Sayonara baby, pero bien escodidico

Este gameplay de casi 30 minutos de duración nos ha permitido también descubrir cómo son algunos de los escenarios de esta nueva entrega, así como de profundo es su diseño gráfico, que parece que convence bastante a la vista.

Terminator: Resistance transcurre en los acontecimientos entre Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, pero en la versión futurista y postapocalíptica de Los Ángeles, unos 30 años después del final de Juicio Final. 

Seremos el soldado Jacob Rivers, un nuevo objetivo prioritario de la inteligencia artificial Skynet, que ha ordenado a su ejército de terminators que acaben con nosotros por el peligro que suponemos a su victoria en esta guerra.

Terminator: Resistance no será tanto un shooter frenético en el que disparar a los robots, sino que está mucho más orientado al sigilo.

En cuanto el jugador es detectado, los tiros de los T-800 no perdonan. Estaría inspirado por tanto más en el terror a estos implacables enemigos visto en la primera película que en la acción más espectacular de las últimas superproducciones, haciendo que recordemos enormemente la última entrega de la saga de Aliens en consolas.

Recordad también que la nueva película de la saga se estrenará en el cine el próximo 31 de octubre con Terminator: Destino Oscuro, llegando el juego algo más tarde, el próximo 15 de noviembre, para PlayStation 4, PC y Xbox One.