Cada vez que os hablamos de Tencent es para deciros que ha comprado un nuevo estudio, o ha ampliado su participación en los muchos que ya posee. Si el penúltimo fue DONTNOD (Life is Strange, Tell Me Why) ahora le ha tocado el turno a Bohemia Interactive.

La gigante china ha adquirido una participación minoritaria en la empresa checa, responsable de juegos como VIGOR, la saga ARMA, DayZ o Take on Mars. 

Tencent se hace con una participación en Bohemia Interactive

Tras la inversión estratégica, Bohemia Interactive continuará operando de forma independiente y será dirigida por el equipo de gestión existente.

El equipo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, trabaja junto a Tencent para llevar su plataforma de creación de juegos sandbox para PC / dispositivos móviles Ylands a los jugadores y creadores de juegos chinos.

Esto es lo que comentaba del acuerdo Marek Španěl, director ejecutivo de Bohemia Interactive:

Nos complace profundizar nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo. Esperamos trabajar en nuestras generaciones de juegos actuales y futuras con el apoyo de un socio sólido que nos conoce desde hace muchos años y comprende nuestro enfoque único para los juegos en línea.

Bohemia Interactive cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores y su primer juego, Arma: Cold War Assault (publicado originalmente por Codemasters como Operation Flashpoint), fue lanzado en 2001 logrando unas ventas de 2 millones de copias.

Por tu parte, Tencent posee participaciones en multitud de estudios y compañías importantes, en algunos casos el 100% como Riot Games (LOL, Valorant), Funcom o TiMi Studios, mayoritaria en otros como Supercell (Chash Royale) y algo menor en equipos tan importantes como Epic Games (40%), Ubisoft, Activision, Paradox, Sumo Digital o Platinum, todas ellas con un 5%.