Está claro que China mantiene un crecimiento imparable y también lo hacen muchas de sus compañías, como la gigante Tencent, que no deja expandir sus tentáculos.

Después de anunciar la adquisición de Klei Entertainment, responsables de juegos como Mark of the Ninja, Don't Starve, Eets o Shank, la compañía ha invertido 30 millones de euros en reforzar DONTNOD, el equipo responsable de Life is Strange o el último Tell Me Why.

Tencent reforzará al estudio DONTNOD con 30 millones

Tencent posee participaciones en multitud de estudios y compañías importantes, en algunos casos el 100% como Riot Games (LOL, Valorant), Funcom o TiMi Studios, mayoritaria en otros como Supercell (Chash Royale) y algo menor en equipos tan importantes como Epic Games (40%), Ubisoft, Activision, Paradox, Sumo Digital o Platinum, todas ellas con un 5%.

La compañía con sede en Guangdong ha aportado 30 millones de euros para añadir a DONDNOD a su cartera de empresas, un dinero que servirá para que el estudio amplíe capital 40 millones con los que poder hacer crecer el equipo y realizar desarrollos más ambiciosos, así como poder ser más independientes y no tener que depender de un publisher que les pueda limitar o les reste parte de sus beneficios.

Así valoraba el acuerdo el CEO de DONDNOT, Oskar Guibert:

Es la verdadera expresión de confianza por parte de un líder clave en los videojuegos, quien está detrás de tantas historias de éxito y que ha invertido en varias compañías líderes dentro de la industria.

A través de este acuerdo, Dontnod se posiciona perfectamente para aprovecharse de varios canales de crecimiento de la industria del videojuego, en particular China y las plataformas móviles.

Esperemos que este acuerdo sirva en efecto para seguir disfrutando de DONTNOD y su libertad creativa, con la que han creado maravillas como los dos Life is Strange o Remember Me.

También les recordarmos a Tencent que a Allgamersin no le vendría mal ampliar su capital, con 5 millones de euros ya tiraríamos 🤔

Fuente