Mientras esperamos a que se concrete la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, otras grandes empresas concretan sus crecimientos sin hacer tanto ruido, como la gigante Tencent.

Y decimos bien, gigante, y es que Tencent ya cuenta bajo su ala con compañías tan potentes como Activision/Blizzard, Funcom, Epic Games, Paradox, Supercell o Platinum Games. Una nueva se ha añadido recientemente: Klei Entertainment.

Tencent se hace con Klei Entertainment, el estudio tras juegos como Don't Starve y Mark of the Ninja

A través de los foros del estudio, el fundador de Klei Entertainment, Jamie Cheng ha anunciado la noticia la compra, asegurando que tendrán autonomía creativa y a nivel operativo para seguir siendo independiente en cuanto a manejar proyectos o gestionar sus propias contrataciones.

De esta manera, Cheng asegura que más allá de "aburridos cambios financieros" los fans no verán ningún cambio y se mantendrán personal y proyectos en marcha.

Así explicaba Cheng la razón por la que han apostado por Tencent para sumarse a su familia:

Analizamos muchas empresas diferentes y, a lo largo de los años, hemos trabajado con una gran cantidad de editores y distribuidores. Tencent es la única empresa que pensamos que nos permitiría mantener el nivel de control que exigimos.

Hemos estado trabajando con Tencent durante años e incluso en los puntos en los que no estábamos de acuerdo, siempre estaban dispuestos a trabajar con nosotros para encontrar la mejor solución para todos los involucrados y nos remitían cuando nos sentíamos fuertes.

Además Cheng aseguraba que Tencent ha invertido en grandes juegos como Path of Exile, League of Legends, PUBG, Clash of Clans, Fortnite y más, y les ayudó a distribuir sus juegos en China, siendo Don’t Starve Together el primer juego que se lanzó en su plataforma WeGame. También colaboraron con ellos en Don’t Starve: Newhome en dispositivos móviles.

Esperemos que este acuerdo sea beneficioso para ambos y eso nos repercuta a nosotros como jugadores con más y mejores juegos.

Fuente