Tencent saca la cartera para refrescarse en verano con la compra de Techland, los padres de Dying Light. ¿Se vienen cositas?

La adquisición de la compañía polaca aún no se ha concretado al 100%, pero no pasará mucho tiempo para que Tencent sea su accionista mayoritaria.

Al respecto, Pawel Marchewka, fundador de Techland, ha declarado:

Hacer equipo con Tencent nos permitirá ir a toda marcha con la ejecución de nuestra visión para nuestros juegos. Hemos escogido como aliado a quienes ya se han asociado con algunos de loas mejores compañías de videojuegos del mundo, y las han ayudado a conseguir nuevos máximos respetando su forma de hacer las cosas.

Pese a la compra, Marchewka asegura que Techland mantendrá sus propiedades intelectuales y libertad creativa. 

Da igual donde mires, es tendencia

Como veis, una nueva adquisición en la industria del videojuego. Tal vez Microsoft no haya sido la primera (y de hecho Tencent lleva mucho tiempo sacando la cartera), pero su histórica victoria al intentar adquirir Activision Blizzard podría haber abierto las puertas a que las compañías con grandes billeteras se lancen a comprar para aumentar sus estudios.

En este caso, Techland continuará operando como siempre y Tencent será una figura "inversora", aunque seguramente tendrán la última palabra en más de una ocasión.

Techland desarrolló el primer Dead Island