El día de hoy volvemos a ponernos nuestras mejores zapatillas y la ropa más aerodinámica posible para volver a hacer parkour en Dying Light 2 Stay Human gracias a "Bloody Ties".
Estamos ante el primer DLC de historia para Dying Light 2, un contenido que ha sido muy esperado por los fans debido al buen sabor de boca que dejó Techland con "The Following" en el primer Dying Light. ¿Estará Bloody Ties a la altura? ¡Vamos a descubrirlo!
Sólo para los mejores
La historia de Bloody Ties tiene lugar dentro del arco argumental de la historia principal del juego, es por ello que las elecciones que hayáis tomado con anterioridad (si ya habéis superado el juego) no tienen mucho peso en la misma.
Nuestra historia se centrará en Ciro, un carismático rufián que está buscando por todos los medios demostrar que es digno de convertirse en un gladiador a la altura de su padre (ahora retirado).
Por desgracia para Ciro y nuestro protagonista, más temprano que tarde se verán involucrados en un conflicto que escapa de su control para descubrir que "La liga profesional" es mucho más sangrienta y espectacular de lo que podrías imaginarte.
¡Al estilo ochentero!
Si bien la historia de este DLC es sencilla y no es una que te haga comerte la cabeza o presente múltiples dilemas morales, creo que es allí donde está su magia.
La trama parece sacada de una película de finales de los años 80 e inicios de los 90 al estilo de "Retroceder Nunca, Rendirse jamás" o "Kickboxer", por lo que no tiene grandes pretensiones más allá de darnos unas grandes dosis de acción, adrenalina y desafíos.
Al igual que en las películas anteriormente mencionadas, los nuevos personajes son carismáticos y cada uno de ellos se hace querer a su manera, incluyendo Astrid, quien pondrá el espectáculo por encima de todo y todos.
La acción está dividida en dos partes, siendo la primera de ellas la lucha por el derecho a competir en "Carnage Hall", la cúspide del entretenimiento.
En esta parte brillan las misiones nocturnas y nuestra capacidad para hacer frente a desafíos que te pueden suponer un auténtico dolor de cabeza.
La segunda parte se centra en la competencia por el ascenso hacia la cúspide en la que nos espera el temible campeón actual.
Las pruebas de "Carnage Hall" son un tanto más variadas, pudiendo enfrentarnos a otros luchadores, hordas de enemigos, enemigos de alta dificultad o siendo parte de una "historia" inspirada en sucesos que os resultarán MUY familiares si habéis jugado a la primera entrega.
En cuanto a mecánicas, no hay grandes novedades y si ya lleváis algunas cuantas horas a vuestras espaldas no os costará nada haceros al tipo de acción que Bloody Ties tiene para ofrecer en cuanto a nuevos enemigos y equipo.
Recomiendo encarecidamente hacer las misiones secundarias, pues ayudan a complementar perfectamente la experiencia y permiten que la resolución sea muchísimo más satisfactoria.
De cero a héroe
Sé que los fans del universo Dying Light son muy exigentes en cuanto a la narrativa e historia, pero siento que la sencillez y "vibras de película de acción de finales de los años 80" de Bloody Ties funcionan y traen un aire fresco e interesante a la saga.
En ocasiones no es necesario estar ante grandes obras maestras de la narrativa, sólo es necesario divertirse y eso es lo que Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties ha conseguido otorgarme a lo largo de toda su duración.