Si hablamos de compañías poderosas y puede que desconocidas para muchos Tencent es una de ellas, todo un gigante en Asia que se encargará de distribuir junto a Nintendo la consola Switch en el mercado Chino.

La compañía, la más grande del mundo de los videojuegos por ingresos, aseguró a través de un portavoz en el The Wall Street Journal que quieren hacer más videojuegos de consola para los consumidores americanos aprovechando la asociación con Nintendo.

Tencent busca expandirse con la ayuda de Nintendo

Hasta ahora muy centrada en juegos para PC y móviles, Tencent ha ido expandiendo su negocio en consolas, y además de adquirir participaciones en Epic Games y Activision Blizzard, pretende realizar más videojuegos que conquisten al público occidental.

Para ello, y para evitar que las políticas de restricción del uso del videojuego en China (los menores de 18 años ya no pueden jugar por la noche) pretenden expandir su presencia y que para ello puedan contar con los personajes de Nintendo y la experiencia de la propia compañía.

Lo que queremos es expandirnos desde China, y un objetivo son los jugadores de juegos de consola en Estados Unidos y Europa.

Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo, y aprender la esencia de hacer juegos de consola de los ingenieros de Nintendo.

El acuerdo entre Nintendo y Tencent es beneficioso por ambas partes. Por un lado Tencent ayudará a Nintendo a vender Switch en un mercado tan poderoso como el chino (las acciones de Nintendo subieron un 14% tras conocerse el acuerdo entre ambas), y por otra esperan que Nintendo ayude a Tencent a expandir su negocio de videojuegos en EEUU y Europa.

China es un mercado muy enfocado al juego en móviles, por lo que parece que Tencent pretende que existan más videojuegos de Nintendo en smartphones, como hemos podido ver ya con Super Mario Run o el reciente Mario Kart Tour, si bien el mercado móvil ya es dominado por Tencent y el objetivo es expandirse a consolas.

El funcionario de Tencent, cuya identidad pidió no ser revelada, también habló de que Nintendo les pidió hacer juegos para mujeres jóvenes, de géneros románticos, algo que consideran de gran potencial también en China.

Ya veremos en qué quedan estos acuerdos, pero parece lejano poder ver a Mario y Luigi en Switch en un juego que no sea de la propia Nintendo.