En una época en la que las compras y fusiones son algo constante en la industria de los videojuegos, desde Reuters anuncian que Tencent comienza a mirar a Ubisoft con “otros ojos”.

Según el citado medio, el gigante empresarial estaría interesado en aumentar su participación en la compañía francesa, la cual es actualmente de un 5% (desde 2018).

Yves Guillemot, cofundador, actual Presidente y CEO de Ubisoft

Nada es “oficial”

Estos planes, que de momento no tienen confirmación oficial por ninguna de las dos partes, pero que según Reuters provienen de hasta cuatro fuentes especializadas, habrían aumentado el valor de las acciones de Ubisoft en un 15%.

Se desconoce por completo en cuanto estaría planeando Tencent aumentar su participación, pero las fuentes de Reuters dicen que estarían ofreciendo hasta 100 euros por acción (ellos pagaron 66 euros en 2018). El objetivo principal sería, como mínimo, obtener más del 15% en participaciones de la empresa.

Si esto se diese, entonces superarían a la familia Guillemot, poseedoras del 15% de la empresa. El resto de participaciones de la empresa se encontrarían en manos privadas, por lo que todo dependería de Tencent, el dinero y paciencia que tengan.

Tencent ¿Un gigante imparable?

Para muchos el nombre de Tencent no es desconocido, pero son pocos los que consiguen comprender la magnitud y el peso de este nombre en la industria de videojuegos.

Actualmente poseedora de varios estudios importantes (Riot Games, Turtle Rock Studios) y con participación en multitud de proyectos (Epic Games, Kakao, Ubisoft), el crecimiento de Tencent parece no tener límites. De hecho, su próximo gran proyecto oficial será una consola portátil diseñada para funcionar con tecnología en la nube.

Tower of Fantasy, la respuesta de Tencent a Genshin Impact.

El como terminará toda esta historia es algo que sabremos tarde o temprano, pero lo cierto es que, aunque actualmente esté en horas un tanto bajas, Ubisoft es uno de los nombres más importantes e imponentes de la historia de nuestra industria.

Fuente